Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Graduaciones de Ciclos Superiores en el Colegio Salesiano San José de Pizarrales
X
FIN DE CURSO

Graduaciones de Ciclos Superiores en el Colegio Salesiano San José de Pizarrales

Actualizado 10/06/2016
Redacción

Salamanca ya cuenta con cuatro promociones más de diversos profesionales de cuatro ciclos de Grado Superior de FP

Este jueves se celebró la ceremonia de Graduación de los alumnos de Salesianos Pizarrales pertenecientes a sus ciclos de Grado Superior de Administración y Finanzas, de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Más que ceremonia de Graduación en los Colegios Salesianos se denomina Ceremonia de Imposición de Insignias, detalle que despide a todos los alumnos -aproximadamente unos 100.000 al año- que titulan en todos los Centros Salesianos del mundo, y que se concreta con la entrega de una insignia de Antiguos Alumnos.

Al acto acudieron los alumnos en compañía de sus familiares junto con sus compañeros que están ahora mismo cursando el primer año de los Ciclos citados, dado que estos estudios se desarrollan a lo largo de dos cursos académicos.

Como anécdota que detalla perfectamente las emociones que se vivieron a lo largo de ayer cabe destacar el mensaje que se reproduce a continuación dedicado por una madre a una de las alumnas que titularon ayer, y que le envío durante la cena que celebraron los alumnos posteriormente a la ceremonia:

"Hoy era tu día, se acabaron tus miedos a la capitalización financiera, a las letras de cambio? a la contabilidad? (tú que venías de Bellas Artes ja ja)?

Ha sido la recompensa a tu esfuerzo, tu tesón y tu gran fuerza de voluntad? Tú éxito sólo tú sabes lo que te ha costado. Mi misión, no dejar que te calleras; pero solamente tú podías hacerlo, y ves ¡lo conseguiste!

Recuerda que el "No pudo mamá", no existe; siempre se puede, no lo olvides nunca.

Ahora seguro que te ríes del watssap lleno de caritas llorosas después del examen ¿te acuerdas? Tu cara, esta tarde, de felicidad y de lágrimas de emoción, para mí no tenía precio. Ha sido tu premio."

Desde aquí toda nuestra enhorabuena tanto a los alumnos como a la sociedad salmantina en general que puede contar ya con estos jóvenes profesionales, para poder contribuir con su excelente formación, al fortalecimiento del tejido empresarial de nuestra Salamanca.

El curso que viene se sumará a esta celebración la primera promoción del Ciclo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección.

Comentarios...