Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CRA El Robledal y el Colegio San Francisco se suman a Cantania 2016
X
EDUCACIÓN & MÚSICA

El CRA El Robledal y el Colegio San Francisco se suman a Cantania 2016

Actualizado 09/06/2016
David Rodríguez

Alumnos de ambos centros cantaron en la tarde del jueves en Valladolid junto a otros 500 alumnos de Castilla y León

Alumnos del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo y del Colegio Rural Agrupado El Robledal (que abarca las localidades de Robleda, El Bodón, Villasrubias y Peñaparda) participaron en la tarde del jueves en una nueva edición de Cantania, el proyecto musical promovido por L'Auditori de Barcelona por el cual niños de varios países europeos interpretan la misma cantata.

En esta edición 2016, está previsto que intervengan en Cantania un total de 45.000 niños de España, Alemania y Bélgica, que están cantando Mema. Las desventuras de Mimí, una pieza compuesta por Jordi Domenech y escrita por Pere Riera. Esta canción se está interpretando en 114 eventos en 19 ciudades diferentes.

A nivel de Castilla y León, las actuaciones se han desarrollado de forma colectiva en cinco sesiones que han tenido lugar desde la jornada del domingo hasta la tarde del jueves en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Allí se han dado cita 2.600 escolares del 2º ciclo de Educación Primaria de un total de 78 centros de toda la región.

De la comarca mirobrigense se ha vuelto a apuntar a la iniciativa el Colegio San Francisco, este año de forma conjunta con el CRA El Robledal, bajo la dirección de sus profesoras de música Paloma Gutiérrez y Marta Gil González. En ambos centros se ha estado preparando la actuación hasta llegar al momento culminante de la tarde del jueves, donde la cantaron junto al resto de alumnos que se dieron cita en la sesión (unos 500 aproximadamente).

Junto a los dos centros de la comarca mirobrigense, Cantania 2016 ha contado con la participación de otros dos Colegios de la provincia de Salamanca: el CEIP Miguel Hernández de Santa Marta de Tormes y el CRA Los Carrascales de Matilla de los Caños.

Comentarios...