Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un 20% de la población infantojuvenil pasa algún problema psicológico
X
colegio de médicos

Un 20% de la población infantojuvenil pasa algún problema psicológico

Actualizado 09/06/2016
Redacción

El reconocido psiquiatra, José Luis Pedreira, ha ofrecido la charla sobre los trastornos mentales que surgen del uso inadecuado de los sistemas multimedia

El reconocido psiquiatra infantil, José Luis Pedreira, ha ofrecido la charla sobre los trastornos mentales que surgen del uso inadecuado de los sistemas multimedia y de la información, en la infancia y la adolescencia'. Se trata de una de las patologías emergentes que, desafortunadamente, por multiplicidad de causas nuestros niños y adolescentes van progresivamente padeciendo no solamente en este área de la psicopatología sino en problemas psicológicos múltiples.

Un 20% de la población infantojuvenil pasa algún problema psicológico, de mayor o menor importancia y de mayor o menor reversibilidad, a lo largo de su desarrollo. Y lo que es aún más lamentable, en lo que atañe a la actividad profesional en nuestros consultorios de Atención Primaria, que según las últimas investigaciones realizadas sobre el tema, indican que entre el 30 al 56 % de las consultas que se realizan en Atención Primaria (Médicos Generales y Pedíatras) tengan tras sí conflictos psicológicos y manifestaciones sintomáticas psicoclínicas.

El ponente, especialista en Psiquiatría Infantil del Hospital Universitario Niño Jesús (Madrid) y de la Clínica de la Luz (Madrid), ha participado en esta actividad invitado por la Sección Infantojuvenil de la Asociación Salud Mental AFEMC-Salamanca con la colaboración del Colegio de Médicos.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...