Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine Juventud ofrece esta semana ‘El Olivo’
X
CINE

El Cine Juventud ofrece esta semana ‘El Olivo’

Actualizado 09/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Narra la historia de una joven que decide ir hasta Alemania en busca de un olivo para intentar 'recuperar' a su abuelo

El Cine Juventud ofrece esta semana ‘El Olivo’   | Imagen 1EL OLIVO (España, 2016)

Del viernes 10 al martes 14 a las 20.00 y 22.30 horas.

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo propone para esta semana una comedia española, El Olivo, dirigida por Icíar Bollaín. La película comienza fijándose en Alma, una chica de 20 años que trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón, cuya principal referencia en esta vida es su abuelo, quién hace años dejó de hablar, y ahora ha decidido también dejar de comer.

Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer 'volver' a su abuelo a su estado natural es la recuperación del olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío Alcachofa, arruinado por la crisis; a su compañero de trabajo Rafa; a sus amigas Wiki y Adelle; y a todo su pueblo, en una empresa que parece imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Comentarios...