Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intenso fin de semana en honor a San Antonio en El Milano
X
ENTRE EL 10 Y 12 DE JUNIO

Intenso fin de semana en honor a San Antonio en El Milano

Actualizado 09/06/2016
Miguel Corral

A los actos religiosos amenizados por El Mariquelo y su grupo de charros, por cortesía de los mayordomos, se suman dos verbenas, un partido de pelota, sevillanas, teatro y hasta hinchables

Los vecinos de la localidad de El Milano se preparan para disfrutar de un intenso fin de semana. Llegan las fiestas de San Antonio y con ellas un nutrido programa de actos organizados por el Ayuntamiento y entre los que destacan dos verbenas y el tradicional partido de pelota a mano; además de los religiosos, que este cobran especial interés con la actuación del Mariquelo por cortesía de los mayordomos Roberto y Javi.

De este modo, el programa ofrecido por el Ayuntamiento arranca la noche de mañana viernes con la primera de las verbenas, actuación que correrá a cargo del grupo Hechizo a partir de las doce de la noche.

Así, tras una larga noche, la jornada del sábado arranca con los actos religiosos en honor al Patrón. Misa y procesión para continuar con el convite ofrecido por los mayodomos. Ya en la tarde, los más pequeños tendrán su momento en las fiestas con un parque lleno de hinchables. Y para los mayores, el programa municipal continuará con una actuación de sevillanas.

Llegada la medianoche se celebrará la segunda de las verbenas, ahora amenizada por el grupo Tanzania, para continuar al domingo con la misa en honor a San Antonio y procesión bajo los sones del Mariquelo, para continuar con el baile de la rosca y el convite también ofrecido por los mayordomos y que estará amenizado con bailes charros.

Y ya en la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el tradicional partido de pelota, encuentro en el que se enfrentarán las parejas Galgo IV y Plaza contra Tejero y Alvarado. El colofón a este intenso programa lo pondrá el grupo Kamaru con una representación teatral.

PROGRAMA

Viernes, 10 de junio

24.00 h. Verbena con el grupo Hechizo.

Sábado, 11 de junio

12.00 h. Misa en honor a San Antonio y procesión.

Convite ofrecido por los mayordomos.

17.00 h. Hinchables en la plaza.

19.00 h. Actuación de sevillanas.

24.00 h. Verbena con el grupo Tanzania.

Domingo, 12 de junio

12.00 h. Misa en honor a San Antonio.

Baile de la rosca y convite amenizado con bailes charros ofrecido por los mayordomos.

17.30 h. Actuación de folclore ofrecida por los mayordomos.

19.00 h. Pelota a mano. Galgo IV - Plaza Vs Tejero ? Alvarado

22.15 h. Teatro por el grupo de animación Kamaru.

Comentarios...