Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un torneo de alevines recuperará el Helmántico, tres años después de su cierre
X
desde el viernes al domingo

Un torneo de alevines recuperará el Helmántico, tres años después de su cierre

Actualizado 08/06/2016
Redacción

Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Real Valladolid, CD Guijuelo y CF Salmantino, entre los participantes

Este fin de semana los aficionados al fútbol de Salamanca y de toda España tienen una cita ineludible con el II Torneo Nacional ATV Fútbol 7 Ciudad de Salamanca, una competición que reunirá a los mejores equipos de España en categoría alevín (Real Madrid, Atlético de Madrid ?vigente campeón-, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Real Valladolid, CD Guijuelo y CF Salmantino) y de la provincia (Hergar Camelot, Villares de la Reina, Navega, San Agustín, Sporting de Carbajosa y Peñaranda, que disputarán la primera fase, cuyo campeón pasa a la fase final con los equipos antes citados).

El otro gran atractivo estará en el escenario, pues tres años después, el histórico feudo de la Unión Deportiva Salamanca, el estadio Helmántico, vuelve a vestir sus mejores galas para recibir la competición. De esta forma, el CF Salmantino reabre el recinto a todos los salmantinos y será el torneo el primer evento en disputarse.

Además, todos aquellos aficionados que lo deseen, pueden acudir como espectadores, al precio de tres euros por toda la competición. El acceso será por la puerta número 2 y los aficionados se situarán en tribuna. Los menores de 12 años no pagarán. El terreno de juego se dividirá en dos campos para que se puedan simultanear dos encuentros a la vez.

La primera fase se celebrará el viernes, a partir de las 16 horas, con la final a las 18.45, mientras el sábado se reservará para la fase de grupos ?por la mañana- y la fase final ?en horario vespertino- con la gran final a partir de las 18.30 horas.

Patrocinadores y la recuperación del estadio

Por otra parte, ATV, concesionario en Salamanca de Mercedes, Mitsubishi y Ford, será el patrocinador principal del torneo, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, de la Diputación y distintas firmas comerciales. Precisamente, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, participó esta tarde en la presentación oficial del torneo, que se celebró en el Hotel IBB Recoletos Coco. Sánchez-Guijo estuvo acompañado por el presidente del CF Salmantino, Carlos Martín, el director deportivo del club, Ángel Lozano, y el responsable de la organización, José Luis Rodríguez, Chelu.

Tanto el presidente, como el ex futbolista de la UDS, recalcaron la importancia de retomar la actividad en el Helmántico. "Se nos ofreció hacerlo en el Helmántico y no dudamos ni un momento. Para nosotros es una responsabilidad. Vienen grandes equipos y abrir el Helmántico es recordar tiempos pasados. Esperamos que todo salga bien y que la gente disfrute del torneo y del escenario", recalcaron ambos, mientras Carlos Martín insistió en el hecho de que la competición, por participación, es ya, sin duda, el mejor torneo de la categoría en Castilla y León y está al máximo nivel nacional.

Comentarios...