Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento aprueba la ordenanza que limita la velocidad y tonelaje en el municipio
X
PUBLICADA EN EL BOP

El Ayuntamiento aprueba la ordenanza que limita la velocidad y tonelaje en el municipio

Actualizado 08/06/2016
Redacción

SAN PEDRO DEL VALLE | 50 km/ hora en todo el casco urbano y un máximo de 16 toneladas para los vehículos que circulen por el término municipal

El Ayuntamiento de San Pedro del Valle ha aprobado la ordenanza reguladora de limitación de velocidad y tonelaje en el municipio. Así, según recoge la ordenanza, cuya aprobación definitiva ha sido publicada este miércoles en el boletín Oficial de la Provincia (BOP), establece la limitación de tonelaje en 16 toneladas para el tránsito por el término municipal (con la excepción del transporte de la cosecha). Por su parte, el límite de velocidad en el casco urbano para a ser de 50 km/hora.

La nueva ordenanza también fija las sanciones, estableciendo que, sin perjuicio de las sanciones administrativas que,a en su caso pudieran imponerse, el infractor estará obligado a reparar el daño causado. La reparación tendrá como objeto lograr, en la medida de lo posible, la restauración de la vía publica al estado previos al momento de cometerse la infracción. Las infracciones oscilarán entre los 300 euros y los 1.500 euros.

Comentarios...