Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arden unos 6.000 metros cuadrados en la zona de La Torrecilla
X
INCENDIO

Arden unos 6.000 metros cuadrados en la zona de La Torrecilla

Actualizado 08/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El incendio, de origen desconocido por el momento, se propagó con facilidad por culpa de las pelusas

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo afrontaron en la tarde del miércoles el primer incendio forestal de cierta relevancia de la temporada 'veraniega' 2016, que se declaró en las proximidades del casco urbano de Miróbriga. Concretamente, el incendio afectó a la parte derecha de la carretera de Cáceres justo al atravesar el puente que salva la A-62, en la zona conocida como La Torrecilla.

La voz de alarma del incendio se dio en torno a las 18.00 horas, desplazándose hasta el lugar de los hechos en pocos minutos dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos, un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León, y efectivos de la Policía Local, y la Guardia Civil.

Éstos agentes se encargaron en un primer momento de regular el tráfico en la carretera de Cáceres, ya que el fuego llegó a quemar una zona de arbustos junto a esa vía. Posteriormente, accedieron a las inmediaciones de donde había tenido lugar el fuego, donde los Bomberos estaban trabajando, una vez apagadas las llamas, en refrescar la zona para evitar que el fuego se reactivase.

Aunque el origen del incendio no se ha precisado por el momento, las pelusas que se acumulan en las zonas arboladas facilitaron la propagación de las llamas, ardiendo en total unos 6.000 metros cuadrados, aunque por fortuna el fuego no afectó a la parte superior de los árboles de gran tamaño de la zona.

Comentarios...