Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La FIC estrecha lazos con China
X
Auguran que el jamón de Guijuelo será un éxito

La FIC estrecha lazos con China

Actualizado 08/06/2016
Redacción

GUIJUELO | Una delegación del país asiático visita la feria guijuelense para mejorar las relaciones comerciales

La Feria de la Industria Cárnica recibió la visita de una delegación procedente de China que pretende ampliar los lazos comerciales entre los dos países y favorecer la exportación de productos cárnicos. Entre los visitantes se encontraban Yu Xiaobo, representante del gobierno a través de la Plataforma de Intercambio Agricultural, Wei Chuanfeng, redactor jefe de la revista Chinese Food Magazine Media Network y Lu Xingzhong, presidente de la empresa AUSDA Animal Husbandry Developtment Company Ltd.

La delegación china destacó que la visita a la FIC es a modo de respuesta por el viaje realizado por el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, al país asiático a primeros de año. Los empresarios y el público chino están muy interesados por el cerdo ibérico. La carne es un sector muy amplio en China, tanto para los consumidores como para los industriales. Es un mercado gigante, con grandísimas posibilidades de expansión. En palabras del representante del gobierno: "Es uno honor introducir el jamón de Guijuelo en China, va a tener un éxito muy grande".

La posibilidad de una mayor exportación a China es una realidad, estableciéndose lazos para mejorar la homologación. En la actualidad, las empresas que quieran exportar

Uno de los detalles que más llamó la atención a los delegados orientales fue la gran variedad de maquinaria que se oferta en la FIC, muchas de ellas informatizadas y de procesos autónomos.

Finalmente, se destacó que el intercambio cultural es inherente al estrechamiento de lazos empresariales. La cultura española les resulta muy llamativa hasta tal punto que se han tramitado los permisos para representar una corrida de toros en China, pero sin causar la muerte del animal al término el festejo.

Comentarios...