Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eduardo Cabanillas: “Animo a que se apueste por la calidad y un producto diferenciador”
X
Inauguración oficial Feria de la Industria Cárnica

Eduardo Cabanillas: “Animo a que se apueste por la calidad y un producto diferenciador”

Actualizado 08/06/2016
Redacción

GUIJUELO | El secretario de la Consejeria de Agricultura y Ganadería, Eduardo Cabanillas, inauguró el evento de la mano del teniente de alcalde Ángel Picado

Tras la apertura de puertas de esta mañana, la Feria de la Industria Cárnica quedó oficialmente inaugurada con la presencia del secretario de la Consejeria de Agricultura y Ganadería, Eduardo Cabanillas, quien inauguró el evento de la mano del teniente de alcalde Ángel Picado.

A las cinco de la tarde comenzó el evento inaugural a la que asistieron diversas autoridades, incluyendo una delegación de empresarios procedentes de China. La vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, y la práctica totalidad de la Corporación Municipal formaron parte de la comitiva que recorrió los tres pabellones y el área expositiva exterior de la FIC, que crece un año más en empresas e innovación.

El secretario Cabanillas destacó en su discurso inaugural la importancia del evento: "Guijuelo es un centro de industria cárnica e industrial de gran importancia para la comunidad autónoma. Animo a todos los expositores y empresas a que apuesten por la innovación y porque defiendan un producto diferenciador".

Por su parte, el teniente de alcalde, Ángel Picado, destacó el esfuerzo por ofrecer una nueva edición de una feria como la FIC: "El Ayuntamiento de Guijuelo se ha volcado en la preparación de esta feria que lleva el nombre de la villa, y lo que es más importante, la industria del ibérico a lo más alto de la calidad. Los empresarios que nos visiten descubrirán lo mejor de la industria auxiliar cárnica y una fuerte apuesta por la innovación".

Una vez finalizados los discursos, se hizo entrega de una placa para el secretario y se procedió al corte de la cinta inaugural. La delegación china también hizo entrega de un recuerdo para Eduardo Cabanillas. Los primeros expositores en recibir la visita de la comitiva fueron el del Ayuntamiento de Guijuelo, el de la Diputación de Salamanca y el del grupo de acción local Adrecag. Acto seguido, se realizó el tradicional paseo por los pabellones para conocer la oferta innovadora de las 90 empresas participantes.
Comentarios...