Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde invita a los salmantinos a lucir la bandera española
X
en ventanas y balcones

El alcalde invita a los salmantinos a lucir la bandera española

Actualizado 08/06/2016
Redacción

Propuesta para el lunes, con motivo de la visita de Su Majestad la Reina, Doña Letizia

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, anima a los salmantinos a que engalanen sus viviendas con la bandera de España el próximo lunes ,13 de junio, con motivo de la visita de Su Majestad la Reina, Doña Letizia, que presidirá el Acto de Renovación de la Bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11. La nueva enseña ha sido donada por el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial.

El alcalde ha dictado un Bando en el que invita a los salmantinos y a los visitantes a asistir y a que los que residentes en la Plaza Mayor y su entorno exhiban en sus ventanas y balcones la bandera nacional que "simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución Española".

Con este sencillo gesto se quiere transmitir el calor de la ciudad a Su Majestad la Reina y mostrar el afecto a la Corona. Del mismo modo, las banderas nacionales acompañarán al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 que desde hace 50 años está en Salamanca y lleva el nombre de la ciudad con orgullo por todos los lugares del mundo en los que interviene.

Comentarios...