Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Antonio trae las siguientes fiestas a la comarca mirobrigense
X
FIESTAS

San Antonio trae las siguientes fiestas a la comarca mirobrigense

Actualizado 08/06/2016
David Rodríguez

MARTÍN DE YELTES | El programa incluye un encierro de vaquillas en la madrugada del sábado al domingo

El periplo festivo de la comarca mirobrigense continuará a partir de este viernes 10 de junio en Martín de Yeltes, que celebrará hasta el miércoles 15 sus fiestas en honor a San Antonio. El programa se abrirá en la noche del viernes, a las 23.30 horas, con el lanzamiento del chupinazo y una gran verbena en la plaza a cargo del grupo Escalera de Color.

Al día siguiente, el sábado 11, los niños podrán disfrutar de carretones por la tarde, a las 18.00 horas, mientras que la velada estará animada por la Fiesta Noche de Verano de Espectáculos Benítez. Durante la madrugada, a las 2.00 de la mañana, se celebrará un encierro nocturno con vaquillas de la ganadería de Agustínez.

En la mañana del domingo, a las 12.30 horas, tendrá lugar el encierro a caballo de las fiestas, con novillos de la ganadería de Miranda de Pericalvo, que participará por la tarde en una capea que también incluirá las vaquillas de la ganadería de Agustínez. Por la noche, se disfrutará del grupo Va por ti.

El lunes será turno para la parte más solemne de las fiestas, con la misa en el templo parroquial, que estará amenizada por el coro parroquial. Previamente, el dulzainero de Cantaracillo recorrerá las principales calles de Martín de Yeltes protagonizando una diana floreada. En la tarde del lunes, habrá actividades para mayores a las 17.00 horas y una actuación del grupo Arte y Compás a las 19.00 horas. Como cierre del día, actuará el grupo Mirinda en la plaza del pueblo.

Las actividades del martes 14 se abrirán con el último encierro de vaquillas de la ganadería de Agustínez, a partir de las 13.00 horas. Por la tarde, y tras un desfile de disfraces, a las 17.30 horas, se desarrollará una clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Manuel Diosleguarde y Pablo Jaramillo. A la conclusión, habrá una capea con vaquillas. La intensa jornada del martes concluirá con una verbena a cargo de Dúo Musical.

El programa festivo llegará a su final en la jornada del miércoles 15 con una gran paellada en el salón multiusos a las 14.30 horas.

Comentarios...