Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La FIC inicia su andadura con el objetivo de dinamizar la industria
X
Del 8 al 11 de junio en el recinto ferial de Guijuelo

La FIC inicia su andadura con el objetivo de dinamizar la industria

Actualizado 08/06/2016
Redacción

GUIJUELO | Los expositores se muestran optimistas con la oportunidad de negocio en un año en el que apuntan "se remonta de la crisis"

La Feria de la Industria Cárnica abría esta mañana a las 12,00 horas las puertas de su XVIII edición con más número de expositores y de empresas participantes. Las buenas cifras de ocupación del recinto ferial hacen prever una multiplicación del negocio para estos días de muestra, tras unos años en los que la crisis también afectó al sector. Esas son al menos las expectativas de la mayoría de expositores que, hasta el próximo sábado mostrarán sus productos en la feria. Desde bolsas de vacío, a empresas de etiquetado pasando por maquinaria de todo tipo, o suministros para la industria chacinera?, de todo se puede encontrar en una muestra que a lo largo de los últimos años se ha ido especializando en este sector convirtiéndose en la más importante de estas características en nuestro país después de Alimentaria de Barcelona.

Buena muestra de ello es el hecho de que los expositores procedan de toda la geografía española, e incluso del extranjero, de países como Italia. "Creemos que la internacionalización del sector también llevará de la mano la internacionalización de nuestra Feria", apuntaba la concejala de Ferias, Sandra Méndez Manzano, que a lo largo de la mañana ha saludado a todos los participantes.

A lo largo de la mañana, la muestra tomaba cuerpo y muchos eran los profesionales que ya se han hacer cado a los distintos expositores para conocerlas últimas novedades. Además, en el stand del Ayuntamiento se ha podido conocer el proyecto relacionado con la bioeconomía 'Guibep' y, como curiosidad, los visitantes han podido disfrutar en dirección de la emisión del magazine de mañana de Radio Guijuelo, que durante más de dos horas, han emitido en directo desde la feria.

Esta tarde, la jornada continuarán con la inauguración oficial de la muestra a la que está previsto asista el secretario general de la Consejería de Agricultura de Castilla y León, Eduardo Cabanillas; el presidente de la Diputación, Francisco Javier Iglesias y responsables municipales como el primer teniente de alcalde, Ángel Picado, la concejala de Ferias, Sandra Méndez y buena parte del equipo de Gobierno municipal.
Comentarios...