Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hay que buscar el máximo consenso de la LOT para mejorar los servicios en los municipios”
X
Federación Regional de Municipios y Provincias

“Hay que buscar el máximo consenso de la LOT para mejorar los servicios en los municipios”

Actualizado 08/06/2016
Redacción

La FRMP, reunida en Santa Marta, realiza una declaración institucional de apoyo a La Bañeza y a los trabajadores de Embutidos Rodríguez afectados por el incendio de la fábrica

"Hay que buscar el máximo consenso para que la Ley de Ordenación del Territorio (LOT) salga adelante para conseguir una mayor eficiencia de los servicios". Es uno de los principales mensajes lanzados hoy por el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, cuya comisión ejecutiva y de gobierno se ha reunido en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. Polanco ha asegurado que desde la federación seguirán reivindicando una financiación adecuada para los municipios para mejorar los servicios públicos, remarcando que los ayuntamientos han cumplido al 100% los ajustes presupuestarios para hacer frente a la crisis.

En la misma línea, el vicepresidente primero de la FRMP y alcalde la localidad segoviana de La Granja, José Luis Vázquez, que calificó de "trascendental la LOT" dejó claro que hay que mejorar los servicios básicos que reciben los ciudadanos, mantener el estatus de las mancomunidades y la implantación "de manera inmediata" tanto del plan de financiación como del fondo de convergencia. Para Vázquez, la financiación incondicional de los municipios "es un derecho".

Entre otros asuntos tratados en la comisión ejecutiva, Polanco defendió el papel de los ayuntamientos con políticas dirigidas a los ciudadanos, recordando el trabajo de las entidades locales con las personas que atraviesan dificultades económicas. Asimismo, hizo referencia a las facilidades para que personas con discapacidad puedan hacer deporte, el acogimiento de los primeros refugiados sirios en Castilla y León o el Plan de Empleo Local.

Por otro lado, la FRMP ha realizado una declaración institucional de apoyo a La Bañeza y a los trabajadores afectados por el devastador incendio de la fábrica de Embutidos Rodríguez en una reunión que ha tenido a Santa Marta y a su alcalde, David Mingo, como anfitriones.

Comentarios...