Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Operación litro’, llamamiento a la solidaridad
X
DOMINGO, DÍA 12

‘Operación litro’, llamamiento a la solidaridad

Actualizado 08/06/2016
Redacción

Una caravana de coches antiguos recorrerá la ciudad hasta el Museo de Automoción

Salamanca acogerá el próximo domingo, 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, la segunda edición de la Operación Litro, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción, el propio centro expositivo y el Comedor de los Pobres.

El concejal de Turismo y Cultura, Julio López, la coordinadora del Comedor de los Pobres, Rocio Ledesma, el director del museo, Luis Miguel Mata, y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Automoción, José Luis Rodríguez Argüeso, han destacado que se trata de una iniciativa solidaria que vuelve a celebrarse ante la buena respuesta que tuvo en su primera edición.

El concejal de Cultura ha señalado que la ciudad de Salamanca es una "ciudad solidaria", y ha mostrado su convencimiento de que volverá a demostrarlo en esta segunda edición. A través de esta iniciativa solidaria se invita a los salmantinos a que ofrezcan litros de alimentos para esta organización sin ánimo de lucro. El hilo conductor será un paseo solidario de coches antiguos que atravesarán la ciudad para dejar en las puertas del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca sus donaciones en forma de "litros" de aceite, que contribuirán a satisfacer la demanda del Comedor de los Pobres. Para ello se ha invitado a los clubs de automóviles y de motocicletas de Salamanca a apoyar esta iniciativa solidaria, con objeto de reunir la mayor cantidad posible de "litros", en la mañana de esta jornada festiva.

La actividad arrancará a las doce de la mañana con una concentración de automóviles en el parking de superficie del supermercado Carrefour. A las 13.00 h. se iniciará un recorrido de la caravana por diferentes calles de la ciudad, hacia el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Durante el recorrido se habilitarán varios puntos de entrega de "litros", como las aceras del Centro Comercial Vialia y de El Corte Inglés, final de Gran Vía y en el propio museo. Estos lugares estarán señalizados con vehículos del Concesionario Renault Auto Salamanca.

Una vez llegados al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, los vehículos estacionarán en las inmediaciones del mismo, en la Plaza del Mercado Viejo, para su contemplación y disfrute de todos los salmantinos.

Cabe señalar que en esta iniciativa no solo pueden participar los conductores de los automóviles antiguos, sino todos los vecinos de Salamanca, que podrán acercarse, paseando hasta el Museo de Historia de la Automoción o hasta los puntos de entrega habilitados por la ciudad, para hacer entrega personalmente de sus aportaciones en forma de "litros".

Los organizadores han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Concesionario Renault Auto Salamanca, de RadioTaxi Salamanca, ASTASA (Asociación de transportistas de Salamanca) y Automóvil Club de Salamanca, por el apoyo prestado para la celebración de este acto de solidaridad

Comentarios...