Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Semana cultural sobre la igualdad de género en el Colegio La Milagrosa
X
ACTIVIDADES

Semana cultural sobre la igualdad de género en el Colegio La Milagrosa

Actualizado 08/06/2016
Redacción

Abordan las desigualdades heredadas y creadas en los diversos contextos sociales

El Colegio La Milagrosa de Salamanca ha elaborado un intenso y didáctico programa de actividades en el marco de su semana cultural que celebran estos días y que versa sobre la igualdad de género, contando con con la colaboración de diversos profesionales. El objetivo es concienciar a toda la comunidad sobre las desigualdades que existen en nuestra sociedad.

Talleres de teatro, cine fórum, cuentacuentos, análisis de publicidad sexista, reflexión sobre roles y estereotipos en los medios, monólogos y dinámicas grupales son algunas de las actividades propuestas por el Colegio La Milagrosa para sus alumnos y familias, dentro del marco de su Semana Cultural. El tema elegido - la igualdad de género - abordará las desigualdades heredadas y creadas en los diversos contextos sociales: desde el ámbito educativo y laboral al doméstico y el de ocio. Bajo el lema Y a ti, ¿cuál te ponen? que muestran en las camisetas diseñadas para la ocasión se ha querido hacer referencia a las "etiquetas" y estereotipos tradicionalmente asociados a lo masculino y lo femenino: ellos son vistos como seres "duros, fuertes y atrevidos", mientras que de ellas se espera que sean "sensibles, educadas y bonitas".

El planteamiento, crítico, rompedor y muy directo, busca contribuir a la eliminación de una lacra social que, por desgracia, no pasa de moda. Toda la información se encuentra disponible en su página web: http://www.colegiolamilagrosa.com

Comentarios...