Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de la Industria Cárnica abre mañana sus puertas
X
Un total de 90 empresas expone en más de 200 stands

La Feria de la Industria Cárnica abre mañana sus puertas

Actualizado 07/06/2016
Redacción

GUIJUELO | Se ha ampliado el número de ponencias técnicas así como el número de empresas participantes

La XVIII edición de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) abrirá mañana sus puertas. El cerca de centenar de empresas del sector cárnico que estará presente ultimaba hoy los preparativos de sus expositores que se podrán ver a partir de la mañana a las 12,00 horas. Aunque no será hasta por la tarde cuando tendrá lugar la tradicional visita oficial de las autoridades a los expositores.

Durante el jueves y viernes, la feria se centrará en atender las demandas de los profesionales del sector para lo que se ha elaborado un importante cartel de ponencias técnicas en las que los expertos se adentrarán en aspectos tan novedosos como la optimización de recursos energéticos en los secaderos o la automatización de la trazabilidad. "Es uno de los atractivos de la feria este año", explicó la concejala de Ferias, Sandra Méndez quien recalcó la ampliación del número de ponencias en esta edición.

Así, el jueves, la sala de conferencias abrirá el ciclo, a las 12,30 horas, con la ponencia de Jordi Pericay que bajo el título de 'Secaderos para curado: soluciones técnicas ante los nuevos escenarios y optimización de recursos energéticos', hará un repaso a las nuevas alternativas técnicas para ese proceso que se enmarcan en una optimización en el consumo de energía. Por la tarde, ese mismo día, a partir de las 17,30 horas, los profesionales podrán conocer los 'Factores claves del éxito en la gestión del cambio' a cargo de Diego Garrido de Grupo Active, y seguidamente está prevista la intervención de Walter Burga, del mismo grupo empresarial, que analizará las últimas observaciones detectadas en la auditoría al sector cárnico y de alimentación efectuadas por la Comisión de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea.

El viernes, las jornadas profesionales continuarán con sesiones de mañana y tarde. A las 12,30 horas está previsto que el veterinario Jesús Lanchas de Prado, veterinario relacionado con el grupo Quicenor exponga sobre la apertura a la exportación haciendo un análisis del Real Decreto 993/2015. A las 17,30 horas, Fernando Criado Martín, gerente de Proto-Info analizará las ventajas de automatizar la trazabilidad, cerrando con esta ponencia el ciclo previsto para esta edición.

Tras dos intensas jornadas profesionales, la FIC abrirá sus puertas, el sábado para el público en general que podrán conocer las novedades expuestas así como participar, a las 16,00 horas del acto de clausura que correrá a cargo de la concejala de Ferias, Sandra Méndez Manzano quien recorrerá el recinto para hacer entrega de los regalos institucionales de la FIC a las empresas expositoras.

Comentarios...