Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas CF, galardonado con el Premio ‘Jorge D’Alessandro’ a los valores deportivos
X
VII EDICIÓN DE LA FUNDACIÓN 'MANUEL GARCÍA RAMIRO'

Unionistas CF, galardonado con el Premio ‘Jorge D’Alessandro’ a los valores deportivos

Actualizado 07/06/2016
Redacción

Vicente del Bosque, la UD Santa Marta, el Club Caja Rural Atlético Salamanca, AVIVA AVIVA y Perfumerías Avenida también fueron premiados en otras ediciones

Unionistas de Salamanca CF ha recibido el gran honor de ser distinguido con el Premio Jorge D'Alessandro a los valores deportivos. El galardón, que alcanza la séptima edición, está concedido por la Fundación Manuel García Ramino "por su ingente esfuerzo y trabajo en pro de una esperanza".

El jurado, presidido por el propio D'Alessandro ?ganador de la primera edición?, ha elegido a Unionistas como sucesor de un brillante elenco de personalidades y entidades de la provincia como Vicente del Bosque, la Unión Deportiva Santa Marta, el Club Caja Rural Atlético Salamanca, la Asociación AVIVA y Perfumerías Avenida.

En concreto, sus miembros han valorado que Unionistas "ha homenajeando y honrando en todo momento la memoria de la añorada UD Salamanca, ha trabajado en desarrollar un proyecto de gran calado social en el que el deporte en su propia esencia sea su principal referente, fomentando el espíritu de unión, participación, amistad y compañerismo entre sus miembros e ilusionando a toda Salamanca en torno a un proyecto esperanzador que movilice todos sus recursos para situar a la ciudad en el lugar futbolístico que por historia y tradición se merece".

Para el club es todo un orgullo recibir este galardón y, por tanto, agradecemos al jurado su decisión, así como a todos los socios que han hecho posible este proyecto. Desde su fundación el 26 de agosto de 2013, Unionistas de Salamanca ha crecido desde cero en la ciudad y provincia como un club participativo, democrático, abierto y concienciado con los problemas sociales.

A buen seguro, este premio servirá para seguir ahondando en el objetivo vital de Unionistas: el recuerdo y homenaje permanente a la Unión Deportiva Salamanca. Y que este galardón lleve el nombre de una figura imprescindible en la historia más gloriosa de la UDS como Jorge D'Alessandro, lo hace aún más emocionante. Asimismo, felicitar por su accésit al Club Gimnasia Rítmica de Salamanca, así como al joven árbitro Alejandro Rubio por el Premio 'Pibe'.

Comentarios...