Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más pequeños descubren los ‘Secretos de Tonda’
X
Actividad dirigida a alumnos de 1 a 3 años

Los más pequeños descubren los ‘Secretos de Tonda’

Actualizado 07/06/2016
Redacción

GUIJUELO | La guardería municipal acoge un cuentacuentos sobre el medio ambiente y la alimentación saludable

La Escuela Infantil de Guijuelo acogió esta mañana una actividad medioambiental que se enmarca dentro del proyecto 'Los secretos de Tonda' del programa de 'Voluntariado Juvenil 2016' promovido por el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y la USAL.

De este modo el proyecto, tras varias actividades al aire libre, regresó a las aulas para poner en valor la naturaleza y el entorno natural guijuelense. En esta ocasión se llevaron a cabo actividades de educación ambiental con niños de entre 1 y 3 años, que consistirán en cuentacuentos ambientales, manualidades artísticas y juegos educativos.

En esta ocasión, además de contar con la colaboración del Centro Joven de Guijuelo y de la participación de los voluntarios de la Universidad de Salamanca, el proyecto contará con personal de la Ludoteca Municipal y de la Biblioteca Pública David Hernández.

Desde la organización, Sara García del centro joven, señaló que es una de las actividades más emocionantes del proyecto: "Las temáticas han sido la alimentación saludable, el medio ambiente dirigidas a niños divididos en dos grupos, de 1 a 2 y de 2 a 3 años. Estamos encantadas con la experiencia, los niños lo han recibido estupendamente y lo han entendido, interesándose por todo. Además, les hemos dado material para seguir jugando y trabajando en casa con los temas tratados". Por su parte, Mar Marcos, de la Oficina Verde de la USAL señaló que ha sido un reto: "Es la primera vez que trabajábamos con niños tan pequeños y la verdad es que ha sido un desafío que hemos solventado con éxito. Los niños son el futuro y es muy importante inculcar valores como el respeto y el amor al medio ambiente".

La próxima actividad de 'Secretos de Tonda' será una jornada de piragüismo y una comida al aire libre el próximo fin de semana en Salvatierra de Tormes.
Comentarios...