Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta suprime de forma definitiva el Colegio Monte Sagrado
X
EDUCACIÓN

La Junta suprime de forma definitiva el Colegio Monte Sagrado

Actualizado 07/06/2016
David Rodríguez

MONSAGRO | El último curso académico que funcionó el centro fue el 2013/2014

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha suprimido de forma definitiva el Colegio Público de Educación Primaria Monte Sagrado de la localidad de Monsagro, según se recoge en la habitual resolución anual de la Consejería por la cual "se crean, modifican, integran y suprimen" centros públicos educativos de la región.

El Colegio Monte Sagrado llevaba sin estar operativo dos cursos académicos, siendo su último año en funcionamiento el curso 2013/2014. En los años siguientes, al no alcanzar el número mínimo de alumnos matriculados -4-, el centro no funcionó (los alumnos que asistían a ese centro fueron reubicados en otros colegios del entorno), pero aún existía la 'posibilidad' de que se volviera a reactivar si aparecían más niños para cursos venideros.

Esa circunstancia no ha ocurrido, y ante ello, la Consejería de Educación ha procedido a suprimir el Colegio de Monsagro, al igual que ha hecho con otros tres centros de la región: la Escuela Infantil Maestro Rebollar y Rodríguez de San Cebrián de Campos (Palencia), la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Rebolleda de Villamoronta (Palencia), y el CEIP Santa Croya de Tera de Santa Croya de Tera (Zamora). Todos ellos causarán baja a la finalización del actual curso en el Registro de centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

En todos los casos, la Consejería apunta que, ante "el descenso de natalidad que se produce en ciertas localidades de nuestro medio rural", es "necesaria" la supresión de varios centros atendiendo a la "necesidad de racionalizar el uso de los recursos públicos, conjugando los objetivos de mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo".

Previamente a la supresión del Colegio Monte Sagrado de Monsagro, el último centro educativo que había perdido la comarca mirobrigense fue el Colegio Tierra Alba de Serradilla del Arroyo, que fue suprimido en junio de 2012.

Comentarios...