Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vicente del Bosque tendrá una escultura en la Plaza de los Bandos
X
propuesta realizada por el alcalde

Vicente del Bosque tendrá una escultura en la Plaza de los Bandos

Actualizado 07/06/2016
Redacción

El artista Fernando Mayoral, Medalla de Oro de la ciudad, será el encargado de realizar la obra

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha propuesto hoy en la Junta de Portavoces encargar una escultura de Vicente del Bosque a Fernando Mayoral como homenaje al seleccionador nacional de fútbol. La obra se ubicará en la Plaza de Los Bandos.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere distinguir a una persona internacionalmente conocida que se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo. Los innumerables éxitos a lo largo de su carrera deportiva, como jugador, entrenador y ahora como seleccionador nacional, le han convertido en uno de los mejores embajadores del lugar donde nació. A su brillante trayectoria profesional se suma su valía como persona comprometida con la sociedad que ha merecido el título de hijo predilecto de Salamanca. La realización de la escultura correrá a cargo de Fernando Mayoral, Medalla de Oro de la Ciudad el pasado año.

Mayoral es el autor del conjunto escultórico dedicado al arquitecto Alberto de Churriguera y a José del Castillo ubicado en la Plaza de Poeta Iglesias; de la escultura del conde de Francos, que se encuentra en la entrada noble del Consistorio; de la escultura del matador de toros Pedro Gutiérrez Moya, la de San Juan de la Cruz, Torrente Ballester y el busto del empresario y mecenas Germán Sánchez Ruipérez. Ha esculpido los medallones de Churriguera, Lord Wellington, Tomás Bretón y Carlos II, en la Plaza Mayor. Y realizó la escultura de María Auxiliadora, que se encuentra en la entrada de la iglesia del mismo nombre.

Comentarios...