Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las obras en la estación de autobuses
X
SE PROLONGARÁN AL MENOS 10 DÍAS

Comienzan las obras en la estación de autobuses

Actualizado 06/06/2016
Redacción

PEÑARANDA | Pasajeros y autobuses estrenaban igualmente su nueva ubicación de parada temporal, situada junto al Merca Rural

Tal y como se había anunciado, a primeras horas de este lunes han dado comienzo a las obras de reforma en la terminal de autobuses de Peñaranda. Los trabajadores han centrado sus primeras labores en la renovación de los aseos y el bar, dos de los puntos de mayor acción del plan de mejoras para la estación, para el que la Junta de Castilla y León ha otorgado un presupuesto cercano a los 20.000 euros.

Paralelamente al inicio de los trabajos, viajeros y autobuses estrenaban su nueva ubicación temporal, junto al Merca Rural, lugar que durante al menos 10 días acogerá todas las llegadas y salidas de las líneas que habitualmente operan en la ciudad.

Este destacado plan de mejoras se centrará, además del bar y la creación de unos aseos adaptados para minusválidos, en la mejora de la calzada, tanto en su entrada como en la salida trasera, bacheándose el resto de la explanada. Se cambiará la iluminación, las bajantes de los canalones y recubrirán la franja que permanece abierta entre la cubierta y el muro de la estación para evitar que se filtre agua. Se procederá a la limpieza total de la zona, se pintarán la estructura metálica además de construirse rampas de acceso a minusválidos tanto en la parte anterior como en la posterior.

Comentarios...