Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ganadería Rollanejo, protagonista de la excursión de la asociación taurina La Florida
X
PARTICIPABAN MEDIO CENTENAR DE PERSONAS

La ganadería Rollanejo, protagonista de la excursión de la asociación taurina La Florida

Actualizado 06/06/2016
Redacción

Además de realizar una visita por las diferentes estancias, se llevaba a cabo una tienta protagonizada por los diestros Juan Andrés González y Rubén Blázquez, que generaba una gran expectación

Medio centenar de personas han participado este fin de semana en el viaje que un año más organizaba la Asociación Taurina La Florida de Peñaranda, y que en esta ocasión tuvo como destino la finca de la ganadería de Rollanejo en El Cubo de Don Sancho, de propiedad municipal.

A bordo de uno de los vehículos de lujo perteneciente a Viajes Toursan, socios y aficionados taurinos se desplazaban hasta este recinto para conocer de primera mano las reses de esta ganadería, algo para lo que se realizaba una visita guiada por las diferentes zonas de pasto y estancia de los animales.

Y como no podía ser de otra manera, mesa y mantel coparon buena parte de la atención ya que durante la comida de fraternidad, que tenía lugar en El Cubo de Don Sancho, los presidentes de las asociaciones de Peñaranda y la Nava de Sotrobal recibían un obsequio en reconocimiento a su labor por parte de José Luis Castro, presidente de la Asociación Nacional de Mayorales.

La tarde volvía a adquirir el carácter taurino de la mano de una tienta de reses protagonizado por los diestros Juan Andrés González y Rubén Blázquez, y que generaba gran expectación entre las gradas. Una jornada de campo y afición que marca las pautas de las diferentes acciones que desde el colectivo local llevarán a cabo en próximas fechas.

Comentarios...