Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Joven, nuevo lugar de encuentro, aprendizaje y diversión 
X
fomenta las relaciones sociales y la diversión

El Centro Joven, nuevo lugar de encuentro, aprendizaje y diversión 

Actualizado 06/06/2016
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | En la actualidad cuenta con 177 jóvenes inscritos, de edades entre los 14 y los 30 años, y ofrece nueve horas semanales de espacio libre

El Centro Joven de Carbajosa de la Sagrada se ha convertido en punto de encuentro de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. En la actualidad cuenta con 177 jóvenes del municipio inscritos y, además de actividades puntuales, como la salida a Oporto que se celebrará los días 18 y 19 de junio, en el Centro Joven se desarrollan a lo largo de todo el curso otras acciones, como el apoyo y las técnicas de estudio y el proyecto beca.MOS, una oportunidad para mejorar el currículum y que posibilita obtener de forma gratuita la certificación oficial MOS (Microsoft Office Specialist) que acredita los conocimientos informáticos en programas como Word, Excel y Power Point.

El Centro Joven es, sobre todo, el lugar idóneo para fomentar las relaciones sociales y para la diversión. Por esto adquiere especial importancia el espacio libre, 9 horas semanales a disposición de los jóvenes para que disfruten de la compañía y de los materiales de que dispone este espacio municipal: play station, ping-pong, futbolín, conexión wifi y juegos de mesa.

El Centro Joven, nuevo lugar de encuentro, aprendizaje y diversión  | Imagen 1El Centro Joven, nuevo lugar de encuentro, aprendizaje y diversión  | Imagen 2Otros servicios que ofrece de forma permanente el Centro Joven de Carbajosa son el Punto de Información Juvenil (sobre formación, empleo, vivienda, ocio, viajes?); la tramitación de Carné Joven Europeo; el préstamo de DVD´s, juegos y revistas; buzón de sexualidad (de forma anónima y sencilla ayuda a los jóvenes a resolver sus dudas en este ámbito); y el servicio de acceso a Internet y Wi-fi.

Educación en la calle

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través de la Concejalía de Juventud, inició el pasado verano el proyecto de 'Educación de Calle' con el fin de favorecer el contacto con los jóvenes del municipio para informarles de los servicios y actividades que ofrece para ellos el Ayuntamiento y, en especial, el Centro Joven.

Con este proyecto se pretende, además, que el educador sea un referente positivo para los jóvenes de Carbajosa y conseguir una comunicación más ágil y eficaz con estos ciudadanos. No en vano, Carbajosa de la Sagrada tiene una población de 1.100 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, usuarios potenciales de los servicios que ofrece el Centro Joven.

Además, y como parte de esta iniciativa, el Ayuntamiento tiene la intención de programar y desarrollar actividades en la calle con el fin de fomentar la convivencia de los más jóvenes del municipio.

A través de la presencia en la calle, se quiere también fomentar la participación e implicación de los agentes sociales, técnicos, y otras entidades con los que se relacionan los jóvenes de forma directa.

Comentarios...