Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento recibe a los participantes del I Congreso Iberoamericano de Biotecnología
X
EN EL SALÓN DE RECEPCIONES

El Ayuntamiento recibe a los participantes del I Congreso Iberoamericano de Biotecnología

Actualizado 06/06/2016
Redacción

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, conversó con los congresistas y les invitó a disfrutar de la ciudad

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca fue el lugar elegido para que la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, recibiera este lunes, a las 19 horas, a los participantes en el I Congreso Iberoamericano de Biotecnología.

Organizado por la Universidad de Salamanca (USAL), la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot) y la Portuguesa de Biotecnología, es la primera vez que se celebra un congreso en el marco iberoamericano, con la idea de reforzar los lazos históricos y culturales que unen a estos países, han explicado hoy fuentes de la institución académica.

La iniciativa pretende celebrarse cada dos años, alternando una edición europea (España o Portugal) y otra en países de América Central y del Sur.

Se presentarán más de medio millar de comunicaciones, ya que el congreso se divide en ocho simposios que tratan de cubrir todas las ramas de la biotecnología: Bioenergía, Biomedicina, Alimentación, Biotecnología Agraria, Soluciones Medioambientales, Ingeniería Bioquímica, Biología Molecular y Bioética.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...