Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Luis Delgado logra la Presidencia de Asaja Salamanca
X
275 VOTOS CONTRA LOS 120 DE VÍCTOR JIMÉNEZ

Juan Luis Delgado logra la Presidencia de Asaja Salamanca

Actualizado 06/06/2016
Miguel Corral

Donaciano Dujo agradece a Luis Ángel Cabezas la labor realizada en estos cuatro años, e invita al nuevo presidente a defender entre todos los intereses de los agricultores y ganaderos

El candidato Juan Luis Delgado Egido se ha proclamado hoy nuevo presidente de Asaja Salamanca para los próximos cuatro años, al obtener 275 votos a favor, frente a los 120 que ha obtenido Víctor Jiménez, quien también optaba a la presidencia. En total han participado 396 asociados de Asaja Salamanca, sobre un censo de 1.288 personas. La jornada electoral ha estado marcada por la elevada participación entre los socios de Asaja Salamanca desde primera hora de la mañana.

Juan Luis Delgado sustituye como presidente a Luis Ángel Cabezas, quien decidió no presentarse a la reelección tras permanecer cuatro años en el cargo.

Junto a Juan Luis Delgado formarán la comisión permanente los socios Raúl del Brío, Julian Juanes, Ricardo Escribano y Fermín de Dios. Además, los órganos de gobierno de Asaja Salamanca se completan con la Junta Provincial, formada por tres representantes de cada comarca agraria.

Declaraciones de Juan Luis Delgado

Tras ser proclamado presidente, Juan Luis Delgado se dirigió a los socios para agradecer su participación y en especial a los que se decantaron por su candidatura. También agradeció a los empleados del sindicato por su dedicación diaria a los socios y al sector en su conjunto, y no excluyó a nadie para hacer de Asaja una entidad mejor.

Refiriéndose a la candidatura de Víctor Jiménez, el nuevo presidente de Asaja señaló que "el objetivo que tenemos es contar con todos, somos 1.300 socios y todos que tenemos que remar en la misma dirección, no puede ser de otra manera". Abundando en este sentido, Delgado añadió que "no vamos a gestionar los cinco solos, hay una junta provincial que nos asesorará, hay sectoriales, que deberán marcar las pautas que debemos seguir, y hay muchos socios, que saben en cada punto y en cada situación lo que hay que hacer, y sois los que nos tenéis que decir lo que hay que hacer. Yo tengo mis ideas, el equipo tiene unas ideas, pero no tienen por qué ser las más correctas en cada momento, dependerá de todos vosotros y estamos aquí para lo que haga falta".

Agradecimiento a Luis Ángel Cabezas

Declaraciones de Donaciano Dujo

Por su parte, el presidente de Saja Castilla y León, Donaciano Dujo, agradeció la labor realizada al frente de Asaja por Luis Ángel Cabezas, de quien dijo "se va un presidente pero tengo un buen amigo en San Felices de los Gallegos", lo que en su opinión "esto es lo más importante que esta organización nos da a aquellos que tenemos una responsabilidad en ella".

En cuanto al desarrollo de estas elecciones, Dujo las calificó de "distintas" por la concurrencia de dos candidaturas. A este respecto, señaló que "cuando hay dos candidaturas uno gana y otro pierde, pero aquí no hay ninguno que pierda o quede derrotado", pues se mostró convencido de que el nuevo presidente contará con los integrantes de la candidatura de Víctor Jiménez "porque, en definitiva, lo que nos tiene que mover a todos es defender los intereses de los agricultores y ganaderos, y defender el medio rural, el medio ambiente y defender Salamanca en su economía y en su conjunto, y eso, si los dos teníais esa idea, las seguiréis teniendo, uno como presidente ?la que ha ganado? y la otra la tiene que apoyar". Por ello, agradeció a Víctor Jiménez el trabajo de estos días y lo animó a colaborar.

Por último, Donaciano Dujo dio la enhorabuena a Juan Luis Delgado, a quien se dirigió para destacar que "lo has cogido con ganas" a tenor de sus declaraciones realizadas, por lo que en su opinión "vas a tener mucho tiempo, mucho trabajo y mucho esfuerzo que dedicar", para sugerirle contar con el apoyo de los trabajadores en la tarea que le aguarda. Según Dujo: "No somos nada los directivos sin los trabajadores, y trabajadores y directivos no somos nada sin los socios, y el objetivo de esta casa es hacer más socios, que trabajen más y que les podamos defender".

Por último, el presidente regional de Asaja invitó a la nueva directiva a seguir "la única línea que tiene Asaja, la de ser agricultores y ganaderos, profesionales, con independencia política y económica, y a la vez una gran familia para apoyarnos todos", para finalizar invitando a Delgado a trabajar por los agricultores y ganaderos de Salamanca.

Comentarios...