Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herido por un mordisco un funcionario de Topas en una pelea entre internas
X
INCIDENTES

Herido por un mordisco un funcionario de Topas en una pelea entre internas

Actualizado 08/06/2016
Redacción

El sindicato Acaip denuncia que es el segundo incidente de gravedad ocurrido en menos de 48 horas en el centro penitenciario

Una pelea entre dos internas de origen español contra otra de origen rumano, que se produjo ayer sobre las 11.30 horas en el módulo 8 de la cárcel de Topas, se saldó con un trabajador herido al recibir un fuerte mordisco en un brazo. Según informa el sindicato Acaip, el incidente se resolvió gracias a la actuación de los funcionarios de servicio, aunque uno de los ellos recibió un fuerte mordisco en un brazo, como consecuencia del cual debió ser atendido en la enfermería del centro penitenciario.

Desde el sindicato se denuncia que, a pesar del reducido número de internos que actualmente alberga el centro, este es el segundo incidente de gravedad ocurrido en menos de 48 horas, fruto de la tensión que están generando algunas de las decisiones del actual director. "El centro cuenta con un déficit de 65 trabajadores en el área de vigilancia, la más castigada por los recortes sufridos en materia de personal", puntualiza Acaip.

"Desde el sindicato Acaip hemos denunciado en reiteradas ocasiones que dicha falta de personal se evidencia y repercute en los graves problemas de seguridad que padece el centro y donde la seguridad, tanto de internos como de los propios trabajadores, se ve comprometida por esta deficiencia. Asimismo, el sistema de esclusas de puertas de acceso implantado por la dirección del centro penitenciario, agravan aún más si cabe la posibilidad de actuación de los trabajadores", tal y como Acaip denunció por escrito al director del centro penitenciario.

También aseguran que "lamentamos que la Administración Penitenciaria, con el visto bueno del Sindicato CSIF, haya excluido a los trabajadores de II.PP. del Protocolo de Agresiones elaborado en Función Pública, a pesar de que es el colectivo que mayor número de agresiones tiene a nivel nacional".

Comentarios...