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Piden tener en cuenta la opinión de los ciudadanos para evaluar los servicios sociales
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Piden tener en cuenta la opinión de los ciudadanos para evaluar los servicios sociales

Actualizado 06/06/2016
Redacción

El PSOE exige al Ayuntamiento que extreme la vigilancia de los contratos adjudicados a empresas privadas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha pedido, en la sesión extraordinaria de la Comisión de Contratación celebrada hoy en el Consistorio, medidas que mejoren la contratación y el seguimiento de contratos públicos a empresa privadas para la realización de obras y la prestación de servicios municipales.

Los concejales socialistas proponen dar valor, y que sea determinante, la opinión o el criterio que tengan los ciudadanos en relación a la ejecución de una obra o la prestación de los servicios municipales a la hora de hacer una evaluación o un seguimiento por parte del Consistorio del contrato, o del cumplimiento de las cláusulas de ese contrato y de la calidad con que se está haciendo por parte de la empresa adjudicataria la prestación de ese servicio.

Los socialistas insisten en que resulta conveniente, necesario e imprescindible, que el Consistorio realice un control, un seguimiento y extreme la vigilancia para que los servicios públicos municipales adjudicados a una empresa se realicen en las condiciones o con las garantía de calidad que impone el pliego de adjudicación, y de esta forma evitar que las empresas adjudicatarias no cumplan con lo contratado y que el Ayuntamiento, en definitiva los ciudadanos, tengan que pagar por un servicio o por una obra que no cumple con las condiciones pactadas.

En definitiva, que a la hora de evaluar la ejecución de una obra, o la prestación de un servicio municipal se tenga en cuenta, además del cumplimiento de las normas que lo regulan, y el pliego de condiciones del contrato de adjudicación, la opinión de los vecinos mediante, por ejemplo, la realización de encuestas a los usuarios o lo beneficiarios de esos servicios, en este caso los ciudadanos, sobre el grado de satisfacción en relación a esa prestación o finalización de obra, sí ese servicio se está realizando o esa obra se ha hecho de manera satisfactoria, y cómo se puede mejorar o qué se puede cambiar en caso de ser necesario. Opinión o valoración vecinal que debe ser tenida en cuenta y ser parte fundamental a la hora de renovar o contratar la prestación del servicio o la ejecución de una obra con las empresas adjudicatarias.

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