Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Barrio del Oeste acoge en la festividad de San Juan de Sahagún su IV Milla Urbana
X

El Barrio del Oeste acoge en la festividad de San Juan de Sahagún su IV Milla Urbana

Actualizado 06/06/2016
A. A.

Organizada por la Asociación Zoes contará con la colaboración de la Delegación de Atletismo y del Ayuntamiento y será sobre todo muy participativa y para todas las edades

La sede social de Zoes fue el lugar de la presentación de la IV Milla Urbana "Barrio del Oeste" se celebrará el próximo 12 de junio de 2016, Festividad de San Juan de Sahagún, a partir de las 10 horas desde la Calle Wences Moreno. En el acto estuvieron la presidenta de la Asociación, Inma Cid, el delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz, y miembros de la organización.

Esta Carrera Popular, que está incluida en el III Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, comenzará su IV Edición con la disputa de las pruebas infantiles desde benjamines hasta juveniles y de la prueba familiar. Estas categorías tendrán que superar un recorrido de una milla (1.609 metros).

Posteriormente, a las 11 horas, se dará la salida a la milla absoluta, y a las 11.15 horas se dará la salida a la triple milla absoluta, donde los participantes tendrán que superar un recorrido de 4.827 metros por las calles cercanas al Barrio del Oeste. Por último, a las 11.45 horas se hará una milla exhibición sobre patines. La entrega de premios será a las12.30 horas.

Esta Milla está organizada por el Comercio de Wences Moreno y Plaza del Oeste junto con la Asociación Vecinal ZOES es un evento deportivo de participación ciudadana. Para hacer más participativa la jornada las pruebas son abiertas a todas las edades y categorías. La inscripción se hará a través de la web e implica obligatoriamente el pago con tarjeta de crédito, de no ser así la inscripción no se hará efectiva.

Categorías

Milla categorías Infantiles: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil (donativo 2,50 euros inscripción web: http://millaurbana.zoes.es o 2 euros inscripción presencial)

Benjamín: Nacidos en el año 2007-2008

Alevín: Nacidos en el año 2005-2006

Infantil: Nacidos en el año 2003-2004

Cadete: Nacidos en el año 2001-2002

Juvenil: Nacidos en el año 1999-2000

Milla Absoluta (donativo 4,50 euros inscripción web: http://millaurbana.zoes.es o 4 euros inscripción presencial).

Triple Milla (donativo 6,50 euros de inscripción web o 6 euros inscripción presencial).

Senior: Nacidos en el año 1998-1982 (18 a 34 años)

Veteranos A: Nacidos en el año 1981-1972 (35 a 44 años)

Veteranos B: Nacidos en el año 1971-1962 (45 a 54 años)

Veteranos C: Nacidos en el año 1961 y anteriores (55 años en adelante)

Milla Familiar (donativo por unidad familiar 6,50 euros de inscripción web:http://millaurbana.zoes.es o 6 euros inscripción presencial).

Las personas que corran la Triple Milla (4.827 metros) tendrán derecho a correr la Milla Absoluta (1.609 metros) el donativo es el de la Triple Milla para ambas; sólo le da derecho a un dorsal y a una camiseta.

La carrera contará con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Concejalía de Participación Ciudadana, Policía Local, Cruz Roja, Federación de Atletismo, Voluntarios Deportivos, Coca Cola, Caja Rural, Caja Laboral, MueveT, Comercio del Barrio del Oeste; a quienes agradecemos su participación en esta prueba.

Las carreras estarán cronometradas por la Federación de Atletismo de Salamanca. El reglamento de la prueba y los recorridos, se pueden consultar en el siguiente documento pdf.

Premios y regalos

Se entregarán premios y regalos a los primeros clasificados, según disponibilidad de la organización. Los premios no serán acumulativos, prevaleciendo los correspondientes a las categorías absolutas. Se obsequiará con medallas para todos los participantes en categorías benjamín, alevín; infantil; cadete; juvenil.

Existen dos modalidades de inscripción, a través de la web rellenando el formulario de inscripción y haciendo el pago online o inscripción presencial en la sede social de ZOES (Calle Valle Inclán, 8 ? Barrio del Oeste) de Lunes a Vienes de 19.00 horas a 21.00 horas en ambos caso la fecha de inscripción concluye el jueves 9 de junio a las 21 horas.

Una vez realizada la inscripción presentando el justificante de pago y DNI, se podrá recoger el dorsal correspondiente, así como la camiseta oficial de la Milla Urbana del Barrio del Oeste en la sede social ZOES (Calle Valle Inclán, 8 ? Barrio del Oeste) exclusivamente en horario de 19 horas a 21 horas de lunes a viernes.

Se ofrece a todos los atletas participantes otros servicios como avituallamiento al finalizar las carreras, servicio de ambulancia y guardarropa; y además todos los atletas inscritos cuenta con seguro de accidentes deportivo. Las inscripciones realizadas por internet tendrán un incremento de 0,50 euros en concepto de gastos de gestión.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...