Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja la preocupación por la falta de Gobierno a 20 días para las elecciones
X
encuesta realizada del 1 al 10 de mayo

Baja la preocupación por la falta de Gobierno a 20 días para las elecciones

Actualizado 06/06/2016
Redacción

El paro y la corrupción se mantienen como los problemas que más preocupan, según el último barómetro

A menos de un mes para las nuevas elecciones generales del 26-L, el último barómetro del CIS revela que la preocupación por la falta de Gobierno ha caído dos puntos -hasta el 5,2%-, según la encuesta realizada entre el 1 y el 10 de mayo.

Asimismo, muestra el descenso en la preocupación por el paro, aunque sigue siendo uno de los problemas que más inquieta. Los datos reflejan una caída de tres puntos respecto al del mes anterior, hasta situarse en el 75,3%, una cifra próxima a la que se dio en diciembre de 2014, que fue de un 75,5%, informa www.abc.es

La preocupación por los asuntos relacionados con la corrupción ha experimentado un leve descenso respecto al barómetro del CIS de abril, y se sitúa en el 46,7%. Por otra parte, la inquietud sobre los problemas económicos también baja en casi dos puntos respecto al mes anterior, situándose en un 23,6%. Esta cifra supone un enorme descenso si se compara con el porcentaje que mostró el CIS al inicio de la legislatura, en enero de 2012, cuando fue de un 53,7%.

Comentarios...