Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Montero vive la experiencia del nacional
X
Campeonato de España de Atletismo infantil

Javier Montero vive la experiencia del nacional

Actualizado 06/06/2016
Redacción

GUIJUELO | El joven atleta finalizó en el puesto 30 de la general de triatlón tras participar en las pruebas de 1.000 metros, salto de longitud y lanzamiento de jabalina

El joven atleta guijuelense, Javier Montero, acudió este fin de semana al Campeonato de España de Atletismo en categoría infantil celebrado en Valladolid. Las instalaciones de Río Esgueva acogieron pruebas de triatlón, compuestas por las categorías de 1.000 metros, lanzamiento de jabalina y salto de longitud. Montero, en representación de su club VelSalamanca, hizo un buen papel, acumulando experiencia y curtiéndose en competición de primer nivel.

En la clasificación de salto de longitud marcó 3,70 metros en su primer intento, nulo en el segundo y 3,84 en el tercero, situándose en el puesto 18 de la clasificación de la especialidad. En lanzamiento de jabalina, logró una marca de 19,11 metros en su primer lanzamiento, con resultado nulo en los dos siguientes, lo que le valió el puesto 14 en la prueba. Finalmente, cruzó la meta de la carrera de 1.000 metros en décima posición con un tiempo de 3:04,22. Sus resultados le otorgaron la suma de 953 puntos para la clasificación general, obteniendo el puesto 30 de triatlón B. La medalla de oro fue a parar a manos de Lope Quinteiro, del Atlético Vila de Cangas con 1.598 puntos.

Comentarios...