Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP denuncia la situación de abandono suciedad de parques y zonas verdes
X
CLAMOR POPULAR CONTRA ESTA SITUACIÓN EN REDES

El PP denuncia la situación de abandono suciedad de parques y zonas verdes

Actualizado 05/06/2016
Redacción

PEÑARANDA | Los populares hacen especial hincapié en la situación que presentan numerosas zonas, donde los escombros y la maleza se acumulan, además de llamar la atención sobre la siutación de algunas alcantarillas

El Partido Popular de Peñaranda ha mostrado su malestar ante la situación que presentan numerosas zonas verdes de la ciudad. Mediante un comunicado han querido poner de manifiesto que "es labor del gobierno local sensibilizar y vigilar para mantener nuestra ciudad limpia ya que forma parte de las obligaciones de los que estamos representando a nuestros ciudadanos, y por este motivo pedimos al equipo socialista que incluya entre sus prioridades el fomento y la sensibilización, amen de cumplir con su cometido de mantener nuestra ciudad limpia y nuestras zonas verdes cuidadas".

Tal y como afirman los populares, "son muchos los ciudadanos que se quejan de que algunas de nuestras calles presentan mal aspecto, por eso desde aquí denunciamos y pedimos al equipo de Gobierno que se esmere el cuidado y limpieza de las mismas; igualmente pedimos que las zonas verdes tengan un mantenimiento y riego continuado, no sólo en aquellas zonas que más se ven sino en todas las zonas de Peñaranda, vemos como algunas están abandonadas.

Y qué decir del aspecto que presentan algunos caminos a la salida de Peñaranda dando una imagen lamentable sin que nadie haga nada al respecto. Pedimos que se limpien estos depósito de basuras, cartones, plásticos etc. y que se conciencie y vigile a los ciudadanos para evitar esto. Está claro que no es suficiente hacer alguna campaña, como la que tendremos próximamente con la plantación de árboles, también hay que mantenerlos no es la primera vez que se llevan actuaciones de este tipo y luego el árbol plantado se deja en el olvido.

Igualmente observamos la falta de limpieza de algunas de nuestras alcantarillas, no sabemos si se hace limpieza de éstas regularmente, pero lo que está claro es que las fotos indican que algunas están llenas de basura y residuos, con el consiguiente problema para la recogida de aguas (como dice el refrán una imagen vale más que mil palabras)".

Una situación denunciada reiteradas veces a través de las redes sociales y que mantiene encendida la polémica en la calle sobre la situación de numerosos espacios verdes de la ciudad, una gran mayoría cercanos a barrios y calles de gran tránsito.

El PP también ha querido recordar cómo este pasado domingo se ha celebrado el día mundial del medioambiente y, tal y como afirman, "son fechas significativas que debemos de recordar para fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente y promover las autoridades en primer lugar las acciones a realizar para motivar a nuestros ciudadanos".

Comentarios...