Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEIP Manuel Moreno Blanco deja huella en el Danzar de los Danzares
X
ACTUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA

El CEIP Manuel Moreno Blanco deja huella en el Danzar de los Danzares

Actualizado 06/06/2016
Isabel Chico

El evento se celebró el pasado viernes en la localidad de Topas y los alumnos vitigudenses bailaron la canción de Sheppard, Say Geronimo

El pasado viernes día 3 de junio el CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino participó en el XIX Danzar de los Danzares que este año tuvo lugar en Topas.

Como el año anterior, y así se llevará a cabo en lo sucesivo con el fin de dar la oportunidad a todos los alumnos del colegio de acudir al menos un año a este festival de danza, fue el curso de 5º de primaria el que bailó. Este año y por decisión propia de los alumnos se eligió bailar la canción de Sheppard Say Geronimo, que llevan ensayando durante todo este curso.

Todos los niños del colegio de Vitigudino quedaron fascinados de haber podido formar parte de un evento en el que se congregaron más de un millar de alumnos y del que a pesar del calor disfrutaron y bailaron al son de la música.

Este año fueron 34 actuaciones en las que participaron colegios de la provincia de Salamanca así como de Segovia y de Valladolid. El acto comenzó alrededor de las 11 de la mañana después de que todos los colegios se reunieran en el pabellón del pueblo. El evento terminó sobre las dos de la tarde, cuando profesores de todos los colegios subieron al escenario y fueron obsequiados con una bonita clave de sol tallada en madera por personas con discapacidad pertenecientes a la asociación 'Artesanía La Besana'. Y como todos los años cantaron juntos la canción que cierra todos los certámenes del Danzar: Merece la Pena, escrita por el profesor y uno de los organizadores del Danzar de los Danzares J. L. Sagredo.

Para los participantes, y sobre todo para los profesores que acuden año tras año, éste es sin duda el momento más emotivo, puesto que significa que el evento está llegando a su fin y que habrá que esperar un curso completo para volver a celebrar lo que sin duda es el día de la fiesta y de la alegría en la escuela.

Esta fiesta hunde sus raíces en la esencia y los valores de la educación y en el compromiso de quienes entienden que la educación está en todos los lugares donde haya un niño dispuesto a aprender, porque siempre habrá un educador dispuesto a enseñar.

También éste fue el momento de anunciar el colegio que acogerá el año que viene el Danzar, que será el CEIP Lazarillo de Tormes de Salamanca para celebrar la XX edición del Danzar de los Danzares. Así, la alcaldesa de Topas, Julia Rivas Sánchez, pasó el testigo, en este caso la muñeca Carmela que es el símbolo del Danzar, a María del Carmen Sánchez Bellota, teniente de alcalde de Salamanca.

Una vez finalizado el acto todos los participantes fueron invitados por el Ayuntamiento de Topas a una comida antes de regresar a sus localidades.

TEXTO Y FOTOS: ISABEL CHICO

Comentarios...