Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La armonía de los pueblos
X
Sexta edición del encuentro de coros

La armonía de los pueblos

Actualizado 05/06/2016
Redacción

VALDEFUENTES DE SANGUSÍN | La iglesia acogió la actuación de más de 600 cantantes de doce poblaciones distintas

Valdefuentes de Sangusín fue escenario hoy del sexto encuentro de coros. Doce agrupaciones de Salamanca, Ávila y Cáceres participaron en la actividad que reunió a más de 600 personas en la iglesia parroquial.

Tal y como estaba previsto, acudieron un total de doce coros. De la provincia de Salamanca, las agrupaciones de Fuenterroble, Cantagallo, Peromingo, Béjar, Sanchotello, Los Santos, Cristóbal, Ledrada y el propio coro local: 'La estrella de Valdefuentes'. De la provincia de Cáceres estuvo presente el coro de Pinfranqueado, mientras que de Ávila se contó con los grupos de Santa María de Berrocal y Umbrías.

La jornada comenzó con una visita guiada por el pueblo y la apertura de una exposición de artesanía en el Ayuntamiento. Los presentes también pudieron ver un vídeo titulado 'Primavera en Valdefuentes'. Antes de comer, se celebró una misa castellana con la actuación del coro local.

Por la tarde llegó el momento más emocionante de la jornada, a partir de las siete de la tarde comenzaron a actuar los grupos frente al público asistente en una iglesia parroquial completamente abarrotada. El orden de actuación se sorteó y cada uno de los coros interpretó dos canciones. Los últimos en actuar fueron los integrantes del coro local, justo antes de que todos los cantantes interpretaran una pieza conjunta para despedir una emotiva jornada de música y confraternidad.
Comentarios...