Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Martín vence en la tirada al plato de Bañobárez
X
A BENEFICIO DEL PROYECTO IN MEMORIAM AGUSTÍN AGUDO

Manuel Martín vence en la tirada al plato de Bañobárez

Actualizado 05/06/2016
Miguel Corral

Logró el pleno de 25 en el desempate, seguido de Rafael Rodríguez (24) y José Holgado (23)

El tirador de Villasbuenas, Manuel Martín, se impuso este domingo en la tirada al plato organizada en la localidad de Bañobárez por la Asociación de Cazadores y el Ayuntamiento de la localidad, evento que concitó a más de medio centenar de aficionados a este deporte y que estaba patrocinado por Jamones Pepiño.

Manuel Martín logró el pleno de 25 en el desempate con cinco tiradores más que habían logrado 24 platos en la serie. El segundo clasificado fue Rafael Rodríguez, de Barreras, que metía un único cero y obligaba al campeón a romper el último. El tercer clasificado fue el villaviejense José Holgado tras romper 23.

Excelente ambiente en esta tradicional tirada y que en esta edición se organizaba a beneficio al proyecto In Memoriam 'Agustín Agudo Sánchez', impulsor de esta competición hasta su fallecimiento y que desde la recuperación de la feria ganadera del 7 de junio ha formado parte de la programación paralela.

Asimismo, este domingo se celebraba una paella en la plaza del Ayuntamiento a beneficio de este proyecto, que trata de mantener viva la memoria de Agustín Agudo. También en homenaje a este, el día antes tenía lugar una interesante exposición de trofeos de caza, cartuchería y una charla sobre las posibilidades de la caza como recurso económico y el tiro al plato como deporte en sustitución de la anterior.

Feria ganadera

Después de dos intensas jornadas de actividades dedicadas a la caza y el tiro, la feria ganadera regresa el 7 de junio para dar continuidad a uno de los certámenes más tradicionales para los ganaderos de las comarcas del Abadengo y Vitigudino. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Bañobárez primará con 50 euros a los ganaderos que acudan al menos con un lote de cinco cabezas bien sean de ovino, vacuno, caprino, caballar o asnal.

En cuanto al programa de la jornada, a las 11.00 horas está prevista la apertura de la feria de ganado en el paraje de El Monte. A las 12.30 horas tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos morfológicos de ganado. El colofón a la jornada lo pondrá Amigos Asociación Miróbriga Mágica, que ofrecerán una actuación a partir de las 19.00 horas.

Comentarios...