Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club de Gimnasia Rítmica logra una decena de podios en la cita de Béjar de los Juegos...
X
GIMNASIA RÍTMICA

El Club de Gimnasia Rítmica logra una decena de podios en la cita de Béjar de los Juegos...

Actualizado 05/06/2016
David Rodríguez

La actuación más completa se produjo en categoría cadete, donde las mirobrigenses coparon el podio individual y se llevaron la victoria en conjuntos

La localidad de Béjar fue sede en la tarde del sábado de la segunda prueba de los Juegos Escolares de Gimnasia Rítmica de la temporada 2015/2016. En tierras bejaranas se dieron cita más de un centenar de gimnastas, de la propia ciudad de Béjar, de Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes y de Ciudad Rodrigo, desde donde se desplazaron treintena gimnastas que consiguieron una decena de podios.

Los mejores registros se dieron en categoría cadete, donde el Club de Gimnasia Rítmica de Ciudad Rodrigo arrasó. Por un lado, en categoría individual (donde se emplearon las mazas), el podio estuvo integrado por Lucía de Elías, Nerea Ventosa y Alejandra Tomé. Por otro lado, en conjuntos (donde se emplearon aros y cuerdas), logró la primera plaza la formación integrada por Alicia Cid, Nerea Ventosa, Nahiara Gallego, Lucía de Elías y Sandra López.

En alevines, las mirobrigenses coparon 4 de las 5 primeras posiciones de la modalidad individual, en la que se empleó la pelota. La victoria correspondió a Laura Viñas, y tras la segunda clasificada, una chica bejarana, quedaron Andrea Sánchez, Nahiara Gallego y Alba García.

En categoría benjamín (con la modalidad de manos libres), ganó una gimnasta de Béjar, seguida de dos mirobrigenses: Sara Gil como segunda clasificada y Leticia Viñas como tercera. Además, en la cuarta plaza quedaron Berta Paniagua y Jing Yao Chen.

En categoría prebenjamín, donde se compite por conjuntos hubo dos podios. De este modo, tras la victoria de un conjunto del Club Albense, quedó el conjunto C del Club de Ciudad Rodrigo, que está integrado por Andrea, Candela, Jing, Martina, Paula, Leticia y Lidia (ésta última no pudo acudir a la cita de Béjar). Mientras, en tercera posición del podio quedó un conjunto integrado por gimnastas de Ciudad Rodrigo y Tamames: Lola, Mencía, Claudia y Jimena. Además, en cuarta posición finalizó un conjunto de gimnastas de Ciudad Rodrigo de sólo 5 añitos, formado por Lara, Itziar, Aitana, Claudia e Indira.

Por último, en categoría infantil, el podio fue íntegramente para gimnastas del Club de Béjar. En esta categoría no ha podido participar en ninguna competición esta temporada por lesión, María Garduño. Sus compañeras de Club le mandan todo su apoyo.

Comentarios...