Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rafael Fernández y Julen Martínez-Huarte triunfan en el Rally del Jamón
X
'Tramo Clásico' se lleva el trofeo a la mejor escudería

Rafael Fernández y Julen Martínez-Huarte triunfan en el Rally del Jamón

Actualizado 05/06/2016
Redacción

GUIJUELO | La prueba de históricos llegó a su final tras dos jornadas repletas de emocionantes etapas por el sur de la provincia

El IV Rally de Entresierras, conocido este año como Rally del Jamón, llegó a su final tras dos emocionantes jornadas repletas de complicadas etapas por todo el sur de la provincia. Rafael Fernández Cosín y Julen Martínez-Huarte, del equipo Squadra Alfa Corse, se alzaron con el trofeo al lidera la general con 262,5 puntos.

Tras la última etapa con más de 250 kilómetros con parada para comer en San Martín del Castañar, los vehículos participantes regresaron a Guijuelo para el recuento de puntos y la entrega de premios. Un total de 48 vehículos logró completar todos los tramos, contándose un total de 8 abandonos, en su mayoría por problemas mecánicos, muy frecuentes en pruebas con vehículos históricos.

El podio estuvo formado por Rafael Fernández Cosín y Julen Martínez-Huarte, del equipo Squadra Alfa Corse como campeones. A bordo de un Wolkswagen Golf, el equipo logro la mejor puntuación, con una marca de 262,5. El equipo formado por José Antonio Martín y Francisco Javier Martín, se quedó con el segundo puesto del podio con 336 puntos. Finalmente, y con una marca de 403,9, finalizaron José Antonio García Escudero y Adolfo González-Almuña. Se entregaron diversos premios, como por ejemplo el de mejor escudería, recayendo en 'Tramo Clásico'.

El alcalde, Julián Ramos, quien participó en la prueba pero no pudo finalizarla por una avería a tan solo tres kilómetros de la meta, agradeció a los participantes el acudir a Guijuelo y los invitó a repetir el próximo año en una nueva edición del rally en la villa.

Algunos de los participantes harán una visita mañana al Museo de la Industria Chacinera y a una fábrica de jamones y embutidos.


CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Rafael Fernández Cosín y Julen Martínez-Huarte (Squadra Alfa Corse)

2 José Antonio Martín y Francisco Javier Martín (Tramo Clásico)

3 José Antonio García y Adolfo González-Almuña (Madrid Classic Team)

4 Manuel Jesús Reales y José Luis Barriga (Tramo Clásico)

5 Félix García y Jafet Santamarta (Madrid Classic Team)

6 Miguel Pindado y Alberto de Pablos (Tramo Clásico)

7 Manuel Aznar Gallego y Vanesa Pérez López (forodelclasico.com)

8 José Luis Madrazo y Marcos Domingo Ruiz (JLM Team)

9 Gustavo Herranz y Francisco Cuesta (Rallymiglia Classic Team)

10 Manuel González y José María Sánchez (Madrid Classic Team)
Comentarios...