Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sonia Sánchez y José Fernández ganan el I Duatlón Cross de Aldeatejada
X
éxito de organización

Sonia Sánchez y José Fernández ganan el I Duatlón Cross de Aldeatejada

Actualizado 04/06/2016
Redacción

La prueba incluía un recorrido a pie de 4 kilómentros, seguidamente 10 en bicicleta y por último, otros 2 corriendo

En la tarde sabatina del 4 de Junio, se celebró el I Duatlón Cross de Aldeatejada perteneciente al I Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca-El Corte Inglés, en la localidad salmantina de Aldeatejada, marcada por el calor existente durante toda la jornada, conjuntamente con la final de los JJEE de esta modalidad de duatlón. Esta prueba ?la 7ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Aldeatejada y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

Desde la Plaza de los Reyes Católicos, donde se ha concentrado toda la logística de salida, meta y transiciones, a las 17:00h, se comenzó con los más pequeños llevándose a cabo dos carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares, en esta modalidad, de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, siendo hoy la final escolar.

La primera de ellas, fue para los nacidos entre el 2001 y 2006 (Alevines e Infantiles), que realizaron 1Km de carrera a pie, 5Km de Bicicleta y 1Km en la segunda carrera a pie, siendo los mejores Daniel Lozano Sánchez (CC Helmantibike) con un tiempo total de 22:46 y María Pérez Fernández (Escuela Atletismo Alba de Tormes) con un tiempo de 27:34.

Los siguientes en participar fueron los más peques, los benjamines, los cuales hicieron 0,5Km de carrera a pie, 2Km de Bicicleta y 0,5Km en la segunda carrera a pie, siendo los ganadores Marcos Blázquez de Dios (Colegio Pablo Picaso) con 7:17 y Andrea Jaén Martínez (Maristas) con 7:47.

Pasadas las 18:00h, una vez concluidas las carreras de menores, el turno fue para la categoría absoluta, en la que más de un centenar de participantes tomaron la salida para realizar en primer lugar un recorrido a pie de 4km, seguidamente 10km en bicicleta y por último, 2km de carrera a pie. Entre los participantes se encontraban los actuales líderes del circuito, Sonia Sánchez y Antonio Cerezo, y los segundos clasificados también, Isabel Quevedo y José Luís Rodríguez Maestre.

Los ganadores de esta primera edición han sido José Fernández Maestre (Club Triatlón Salamanca) con un tiempo de 44:16 y la actual líder del circuito, Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con 54.47; la 2ª posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club ) con 44:37 y Nuria Gutiérrez Valdesueiro (Triatlon Campos de Castilla) con 55.43; completaron el podio en 3er lugar Alberto Domínguez García (C.D Botanik) con 46:33 e Isabel Quevedo San Máximo con 1h00.11.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se destacó también a los primeros locales clasificados, tanto en femenino como en masculino.

En las categorías menores, recibieron premio los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino, de la categoría competitiva, y también se premió a los ganadores de las diferentes categorías de la Final de la modalidad de Duatlón de los JJEE (desde Benjamín hasta Juvenil).

Todos los participantes llegados a meta, tanto de la categoría absoluta como los de las categorías de menores, recibieron la bolsa del corredor consistente en un zapatillero, un portadorsal, agua, powerade, pastelito y fruta.

Fuente y fotos www.orycronsport.com

Comentarios...