Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Voces de mujer para llenar de poesía ‘Juzbado, Libro Abierto’
X
CULTURA Y PAISAJE SE AÚNAN

Voces de mujer para llenar de poesía ‘Juzbado, Libro Abierto’

Actualizado 04/06/2016
Redacción

Las poetas María Victoria Atencia y Chantal Maillard descubren durante el paseo literario cuatro nuevas placas con sus poemas grabados

Juzbado "sigue apostando por la poesía", y tal y como subrayó el alcalde, Fernando Rubio, lo hace de la mano de "dos grandes poetas" como María Victoria Atencia y Chantal Maillard,con sus libros 'El fruto de mi voz' y 'Matar a Platón'. Voces de mujer para escribir una nueva página en el Libro Abierto de Juzbado en un encuentro que aúna cultura, naturaleza y paisaje. Vecinos, amigos y amantes de la poesía se han sumado a un paseo literario en el que se han inaugurado cuatro nuevas placas de bronce envejecido, ubicadas en diferentes rincones del municipio, con poemas de las dos autoras invitadas. Atencia y Maillard han puesto voz a sus versos, agradecidas con la acogida recibida y gratamente sorprendidas con la apuesta cultural de Juzbado y que, desde el inicio de su andadura en el año 2008, ha convertido sus rincones y calles en un poemario referencial.

María Victoria Atencia tiene una magnífica obra a sus espaldas, a lo largo de su vida, ha conocido a poetas tan importantes como Juan Ramón Jiménez. Posee entre otros galardones el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Por su parte, Chantal Maillard, es de origen belga, aunque vive en Málaga. Es referencia de la poesía actual y su trayectoria ha sido reconocida con premios con el Nacional de Poesía o el Premio Nacional de la Crítica.

La jornada se ha completado con un recital de las poetas en el salón del Ayuntamiento.

Comentarios...