Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La décima Feria Agroalimentaria Sierra Quilama apuesta por la calidad y el turismo
X
Tradicional Fiesta de la Fresa

La décima Feria Agroalimentaria Sierra Quilama apuesta por la calidad y el turismo

Actualizado 04/06/2016
Redacción

LINARES DE RIOFRÍO | Más de 30 puestos entre gastronomía tradicional y artesanía conforman la oferta del presente año

Linares de Riofrío acogió por décimo año consecutivo una nueva edición de la Feria Agroalimentaria Sierra Quilama, que incluye también los actos festivos del Día de la Fresa. En esta ocasión se han instalado 27 puestos de pequeños fabricantes de productos gastronómicos y artesanía, además de otra media docena de puestos de comerciantes locales. La feria continúa mañana con comida popular y la tradicional degustación de fresas, además de los festejos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

A la inauguración acudió el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias acompañado del diputado de Agricultura, Román Hernández y de la candidata al Congreso de los Diputados, María Jesús Moro. Iglesias destacó el fuerte apoyo que reciben ferias como la de Linares por parte del gobierno provincial, indicando que para el Partido Popular: "Los vecinos de los pueblos no son ciudadanos de segunda y recibirán la atención necesaria por parte del gobierno de La Salina".

Por su parte, el alcalde, Ignacio Polo, señaló la importancia de la feria en Linares: "Es una oportunidad perfecta para visitar Linares y conocer no sólo nuestra oferta gastronómica, sino de la comarca e incluso otras provincias. Todo ello acompañado de la gran protagonista que es la fresa. Llevamos celebrando el día de la fresa desde hace décadas".

Los visitantes, numerosos pero de manera intermitente, conocieron la oferta de los puestos durante la jornada. No faltó el embutido local, con frecuentes degustaciones de jamón ibérico. Tampoco el vino y los licores, que ofrecieron a los presentes un pequeño refrigerio ante las altas temperaturas del día, o los quesos, que se ofrecieron en todas las modalidades de la zona. En cuanto a artesanía, se podían encontrar desde abalorios hasta adornos para el hogar, pasando por calzado o marroquinería.

Para hoy está prevista la tradicional comida popular con la colaboración de la asociación de mayores de la localidad. El menú serán lentejas con chorizo además de las tradicionales fresas. Por la tarde, y tras la clausura de los puestos, la Escuela de Tauromaquia de Salamanca celebrará la novillada prevista para el Lunes de Aguas y que tuvo que ser aplazada por el mal tiempo.
Comentarios...