Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva zona biosaludable del Campo de San Francisco se instalará este lunes
X
cinco nuevos elementos

La nueva zona biosaludable del Campo de San Francisco se instalará este lunes

Actualizado 04/06/2016
Redacción

Se sumará a los más de 200 aparatos de gimnasia biosaludable distribuidos en los barrios

El Ayuntamiento de Salamanca instalará este lunes una nueva zona biosaludable con aparatos de gimnasia para que personas mayores y adultos puedan practicar ejercicio al aire libre. Este nuevo espacio en el Campo San Francisco contará con cinco elementos (oscilador doble, caminador elíptico, plato boheler doble, pectorales doble y pedaleo en banco).

Este proyecto se sumará a los más de 200 aparatos de gimnasia biosaludable distribuidos en catorce barrios de la ciudad, Alamedilla, Arrabal, Ciudad Jardín, Delicias, El Carmen, El Tormes, El Zurguén, Garrido, Pizarrales, Prosperidad, Puente Ladrillo, San José, Tejares y Vidal.

Con este nuevo circuito, el Ayuntamiento quiere seguir haciendo de Salamanca una ciudad más saludable y agradable para las personas. Una ciudad dotada con espacios para la convivencia ciudadana y zonas de encuentro y ocio al aire libre donde las personas mayores puedan, a la vez que se entretienen, mejorar su calidad de vida realizando sencillos ejercicios físicos, en función de su edad y sus habilidades motrices.

Gracias a la actividad física, los parques biosaludables se convierten en una herramienta útil para mejorar posibles trastornos que influyen en el estado de completo bienestar: físico, mental, o social- emocional. El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto seguir ampliando estas zonas a lo largo de este año.

Comentarios...