Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fiesta de la Banderita, solidaridad con Cruz Roja
X
26 MESAS REPARTIDAS POR LA CIUDAD

Fiesta de la Banderita, solidaridad con Cruz Roja

Actualizado 04/06/2016
Redacción

Una jornada para dar a conocer la actividad que realiza y recaudar fondos que permitan continuar con su labor humanitaria

Cruz Roja sale a las calles de Salamanca este sábado para dar a conocer la actividad que realiza y recaudar fondos que permitan continuar con su labor humanitaria. Este año, la Fiesta de la Banderita se ha celebrado en dos jornadas, viernes y sábado, dando así la oportunidad de participar a personas, con diferente disponibilidad horaria, dispuestas a ayudar. Una jornada en la que colaboran más 480 personas entre voluntariado, trabajadores, cofradías, niños y niñas de diferentes centros educativos, asociaciones vecinales y deportiva, contando con 26 mesas repartidas por la ciudad.

La Fiesta de la Banderita es una de las señas de identidad de Cruz Roja. Se trata de una de las principales fuentes de ingresos propios, junto con las aportaciones de socios y socias y el Sorteo de Oro, con los que cuenta la institución para desarrollar sus proyectos bajo el principio de Independencia. El objetivo es superar los 25.000 euros recaudados la pasada edición. El diputado de Centros Asistenciales, José María Sánchez, ha entregado el Cheque Donativo de la Diputación de Salamanca a Cruz Roja con motivo del Día de la Banderita.

Fotos: Alejandro López / Manuel Lamas

Comentarios...