Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rally del Jamón motoriza la plaza Mayor
X
La segunda etapa consta de 250 kilómetros

El Rally del Jamón motoriza la plaza Mayor

Actualizado 04/06/2016
Redacción

GUIJUELO | La salida de la etapa nocturna de la prueba deportiva llama la atención de los vecinos que acudieron curiosos a contemplar los coches

La plaza Mayor de Guijuelo se llenó ayer con los 52 participantes del Rally del Jamón, también conocido como IV Rally de Entresierras, que partió en su primera etapa, de carácter nocturno, hacia la sierra. Cientos de guijuelenses no se quisieron perder el espectáculo de la prueba y acudieron a presenciar la partida de los coches.

Hoy sábado se disputa la segunda etapa, con salida desde la sede de la Denominación de Origen. Se podrán observar los vehículos desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, momento en que los vehículos se enfrentarán a la siguiente etapa de unos 250 kilómetros por la Sierra de Francia, con parada para comer en San Martín del Castañar. El regreso a la villa está previsto para las 20:00 horas, para la cena y entrega de trofeos. Tras hacer noche en la villa, los participantes visitarán el Museo de la Industria Chacinera el domingo por la mañana.

El Rally del Jamón es una prueba deportiva automovilística de regularidad. Los participantes circulan por vías públicas de manera libre y respetando las normas de tráfico. El trayecto es secreto y desconocido para los pilotos, recibiendo cada vehículo un libro de ruta en el que están marcados los puntos de control por los que han de pasar. El público podrá contemplar los diferentes vehículos inscritos, entre los que se encuentran marcas y modelos como Ferrari, Porsche, Golf GTI, Datsun, BMW, Renault 5, Peugeot 205 o Seat 127.

Comentarios...