Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajo que crea pobres
X

Trabajo que crea pobres

Actualizado 05/06/2016
Fernando Saldaña

139

Trabajo que crea pobres | Imagen 1

Desde el escaparate del bar de Emilio vemos a un hombre sentado, con un cartel cuya leyenda no llegamos a distinguir. Mendiga. Pide para comer.

La imagen (cruel) nos sorprende cuando estamos hablando de la bajada del paro. Dentro de nuestro inconformismo habitual, no lanzamos las campanas al vuelo. No podemos. No, porque la mayoría de los nuevos contratos son tan precarios que mantienen a sus titulares al borde de la pobreza. No, porque la mitad de los inscritos en el paro no cobran ningún tipo de subsidio. No, porque cuando esta mañana, a primera hora, quise sacar dinero de un cajero, me encontré a un hombre durmiendo en él? Eso nos hace tener pocas ganas de celebración carnavelesca.

La expresión "celebración carnavelesca" la ha dicho Mario, y explicó el término contándonos que, en su criterio, el gobierno hace mucho que no maquilla la realidad: no hay maquillaje suficientemente bueno como para cubrirla. Sencillamente le pone una máscara, careta encargada de ocultar el día a día de tanta gente que pasa hambre, de tanta gente que duerme en los cajeros.

Invitamos al hombre a tomar una ronda con nosotros. Le dejamos pagada la comida de hoy y hacemos propósito para que, cuando esté por aquí, no le falta algo que llevarse a la boca. Nos vamos cabizbajos: lo que hemos hecho no es la solución, ni siquiera llega a parche. Cabizbajos e indignados. Una vez más los ciudadanos hacemos aquello que le corresponde al gobierno, a un gobierno que no funciona ni cuando ejerce, ni cuando está en funciones.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...