Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba acaba último en su primer 800 al aire libre pero con una marca aceptable
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba acaba último en su primer 800 al aire libre pero con una marca aceptable

Actualizado 03/06/2016
David Rodríguez

El atleta de La Fuente de San Esteban disputó en la tarde del viernes el Meeting Iberoamericano de Huelva

El atleta Álvaro de Arriba disputó en la tarde del viernes en Huelva su primer 800 al aire libre de la temporada, en el marco del 12º Meeting Iberoamericano de la capital onubense. Álvaro de Arriba acabó último de la carrera, pero con una marca aceptable.

En este 800 tomaron la salida un total de 11 atletas, dos de ellos liebres, que se retiraron al paso por los 300 y los 500 metros. Precisamente, a Álvaro de Arriba le tocó salir por la calle 7 junto a una de esas liebres, el alemán Robin Schembera. De los restantes 9 atletas, seis de ellos eran españoles.

Álvaro de Arriba acaba último en su primer 800 al aire libre pero con una marca aceptable   | Imagen 1Desde el primer momento, Álvaro de Arriba se situó en la última posición de la carrera, algo que suele hacer de forma habitual. Sin embargo, en esta ocasión no hubo ninguna opción durante la carrera de poder adelantar posiciones. Únicamente en los metros finales estuvo a punto de superar a otro español, Luis Alberto Marco.

Debido a la presencia de liebres, la carrera fue muy rápida, haciéndose con la victoria el keniata Edwin Melly con 1'45"43, 18 centésimas por delante de Kevin López Yerga y Daniel Andújar. La marca de éste último es significativa porque supone mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (hay que bajar de 1'46"00), que Kevin López ya tenía desde la temporada pasada.

Aunque acabó 9º y último, Álvaro de Arriba realizó una aceptable marca de 1'47"86, a sólo 44 centésimas de su mejor marca al aire libre hasta la fecha, firmada hace dos temporadas. En este caso, el atleta de La Fuente de San Esteban ha tenido un arranque de temporada parecido al año pasado, cuando las cosas tampoco le fueron bien en la cita de Huelva.Álvaro de Arriba acaba último en su primer 800 al aire libre pero con una marca aceptable   | Imagen 2

Comentarios...