Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaja pide a la CHD que limpie los cauces de ríos y regatos colindantes con parcelas agrarias ...
X
PARA REDUCIR EL RIESGO DE NUEVAS INUNDACIONES

Asaja pide a la CHD que limpie los cauces de ríos y regatos colindantes con parcelas agrarias ...

Actualizado 03/06/2016
Redacción

Asignatura pendiente de siempre que se acrecienta con las abundantes lluvias de esta primavera

Asaja Salamanca solicita a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que limpie los cauces de ríos y regatos colindantes con parcelas agrarias, después de un invierno y primavera con abundantes lluvias, que han provocado desbordamientos y anegación de tierras de cultivo, causando pérdidas económicas a los agricultores.

Las abundantes precipitaciones caídas durante este año han provocado que numerosos ríos y regatos se hayan visto desbordados. También la necesidad de evacuar algunos embalses han provocado que algunas parcelas hayan quedado inundadas, lo que ha motivado en algunas la pérdida del fruto sembrado, mientras que en otras los agricultores no han podido entrar a sembrar por ese motivo.

Por ese motivo, Asaja Salamanca reivindica la limpieza de los cauces y denuncia el abandono que estos sufren, como muestran las imágenes de esta información correspondientes a Encinas de Abajo, y que provocan pérdidas en cultivos, fincas y explotaciones agroganaderas. Además, también causan daños a infraestructuras agrarias como son los caminos.

Por ello, esta organización agraria reclama a la CHD que realice la limpieza de estos cauces para evitar que en el futuro continúen causando daños a los agricultores

Comentarios...