Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Risueño y Gabri de Aller impulsan un Campus para ayudar a la economía del Ciudad Rodrigo
X
NUEVO CAMPUS

David Risueño y Gabri de Aller impulsan un Campus para ayudar a la economía del Ciudad Rodrigo

Actualizado 03/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Además de fútbol, incluirá sesiones de pádel, piragüismo y natación, y charlas sobre nutrición o primeros auxilios

Niños y jóvenes de entre 6 y 16 años podrán disfrutar durante el mes de julio de un novedoso Campus deportivo que tendrá como objetivo ayudar a la maltrecha situación económica que vive el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol. La organización del Campus -que no se limitará al fútbol- corre a cargo del propio Ciudad Rodrigo CF, por iniciativa de dos jugadores del equipo Senior del Club, Gabri de Aller y David Risueño.

Estos jugadores han llevado también esta temporada las riendas del equipo Infantil del Club, con el que han firmado una brillantísima campaña que les ha llevado a estar disputando durante estas semanas la Fase de Ascenso a Regional, un premio que no entraba en ningún cálculo al inicio del curso.

El Campus de desarrollará durante las tres primeras semanas del mes de julio (del 4 al 22, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas), pudiendo asistir los chavales el número de semanas que deseen.

La sede principal de la actividad será el campo de césped artificial de La Muge, pero como explica David Risueño, el evento no se limitará a la práctica del fútbol. Por un lado, cada una de las semanas habrá una jornada en la que se realizará otra actividad deportiva. Concretamente, durante esas tres semanas se probará el pádel, el piragüismo y la natación.

Por otro lado, la práctica deportiva se completará con una serie de charlas para mejorar la formación de los participantes. En este sentido, está previsto que se hable de nutrición o de primeros auxilios.

Los monitores principales del Campus serán Gabri y David Risueño, que contarán con la estrecha colaboración de uno de los porteros del Zamora CF que está luchando por subir a 2ªB, el mirobrigense Rodri Pérez Romo, y de otro de los integrantes de la plantilla Senior del Club, Javi Moríñigo, que está temporada ha sido también uno de los responsables del Alevín B del Ciudad Rodrigo. A ellos se sumarán otros jugadores y técnicos del Ciudad Rodrigo en función del número de inscritos en la actividad.

El Campus cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, cuyo concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, resaltó en la presentación que se trata de un Campus "integral", ya que no se va a limitar a la actividad futbolística, sino que va a incluir sesiones de otros deportes y charlas.

En lo referente a las cuotas, el precio por asistir sólo 1 de las semanas es de 85?; en caso de asistir 2 semanas, es de 145?; mientras que si se asiste a las tres semanas, el precio es de 165?. Los actuales jugadores del Ciudad Rodrigo CF tendrán descuentos. Para ellos, el precio por asistir una semana es de 75?; por asistir 2 semanas, 125?; y por asistir todo el Campus, 150?. Además, los hermanos tendrán un 20% de descuento en el precio que les corresponda pagar. Lo recaudado con las cuotas, una vez se descuenten los gastos generados, irá a parar a las arcas del Ciudad Rodrigo CF para contribuir a su viabilidad.

Comentarios...