Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del CEIP Liminares conocen la labor de la Guardia Civil 
X
PLAN DIRECTOR DE ACERCAMIENTO A LA SOCIEDAD

Los alumnos del CEIP Liminares conocen la labor de la Guardia Civil 

Actualizado 03/06/2016
Miguel Corral

LUMBRALES | Los escolares pudieron observar el grado de adiestramiento de un perro de la unidad antidrogas, y subirse a los vehículos de Tráfico y el Seprona

Un nuevo año el CEIP Limares de Lumbrales ha participado en el Plan Director de la Guardia Civil, un programa que tiene como principal finalidad dar a conocer a la sociedad la labor que desarrolla este Cuerpo de Seguridad del Estado, y que en la comarca de Vitigudino está coordinado por el sargento destinado en el puesto de Villavieja de Yeltes, Javier Iglesias Caridad.

La primera de las actividades de este programa, a solicitud del centro educativo, fue la charla celebrada el 10 de mayo pasado sobre 'Acoso escolar y riesgos de Internet'. Dividida en dos sesiones, una para alumnos y otra para padres, sendas ponencias corrieron a cargo el suboficial Javier Iglesias Caridad.

De este modo, hoy viernes, 3 de junio, se completaba el programa de actividades, dirigidas a alumnos de 3º a 6º de Primaria, con una exposición sobre normas básicas de educación vial y la proyección de un audiovisual en el que se ofrecía las distintas secciones en las que se divide la Guardia Civil y los servicios que prestan

A continuación, todos los alumnos del centro pudieron disfrutar en el patio de la exposición de medios gormada por vehículos de Tráfico, Seprona, y del adiestramiento de un perro de la Unidad de antidrogas, además de una patrulla del cuartel de Lumbrales.

Esta actividad tenía como principal objetivo dar a conocer y valorar la función de la Guardia Civil como Cuerpo de seguridad próximo a los ciudadanos, y que los agentes superaron con nota alta. En la demostración participaron efectivos de Tráfico de Ciudad Rodrigo, Seprona, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Lumbrales.

Comentarios...