Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en el III Mundialito por la Inclusión de la Fundación AFIM 
X
DEPORTE SOLIDARIO

Éxito de participación en el III Mundialito por la Inclusión de la Fundación AFIM 

Actualizado 03/06/2016
Redacción

La organización contó con la participación del Banco de Alimentos de Salamanca

El campo Vicente del Bosque de Salamanca acogió este viernes la entrega de trofeos de la III Edición del Mundialito por la Inclusión, un torneo de fútbol que supone la culminación de la Liguilla Intercentros de fútbol sala que lleva varios meses desarrollándose. En la misma participó el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo.

Este evento está organizado por Fundación AFIM Salamanca y patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad. Se ha celebrado en las instalaciones del CD NAVEGA de Salamanca que colabora con Fundación AFIM en la realización de este acontecimiento deportivo e inclusivo, del mismo modo que también lo hacen la Asociación Deportiva y Cultural de Árbitros de Salamanca y el IES Fernando de Rojas.

En el III Mundialito por la Inclusión participan equipos con y sin discapacidad. Entre los primeros se encuentran los equipos que participaron en la Liguilla Intercentros, como Insolamis, Aspar la Besana, SLM, FEAFES Salamanca, Ariadna y Fundación AFIM.

En cuanto a los equipos invitados figuraron en esta edición los Árbitros, Toreros, IES Fernando de Rojas, Alumos UPSA, Monitores, Santa Lucía Seguros, NAVEGA, CPRS y Apaga Fuegos.

La delegación de la Fundación AFIM Salamanca ha sido la organizadora de un evento que ha sido un rotundo éxito de participación. Además, la promoción de este evento ha sido un factor imprescindible para que la capital del Tormes conozca los detalles de lo que significa esta competición para las muchas personas que han participado en ella. Ser solidarios, hacer deporte, divertirse, conocer a gente y hacer nuevos amigos, derribar prejucios, son algunos de los motivos que se han esgrimido para que la gente haya acudido al campo municipal Vicente del Bosque.

Además, "este año se ha colaborado con el Banco de Alimentos y la gente que se ha acercado a este Mundialito ha venido con al menos un kilo de comida", comentó Mila Benavente, delegada de Fundación AFIM en Salamanca.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...