Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pop rock en el Patio Chico con Izal
X
fàcyl

Pop rock en el Patio Chico con Izal

Actualizado 03/06/2016
Redacción

En octubre sale a la calle su segundo trabajo de larga duración, 'Agujeros de gusano'

Concierto de la banda de pop-rock Izal esta noche de viernes en el Patio Chico, una actividad más el FÀCYL que ha llegado a su ecuador. Provenientes de diferentes proyectos anteriores, con más de 10 años de música a sus espaldas, 5 músicos formaron Izal a finales de 2010. Con Mikel Izal, vocalista y compositor, encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez "Gato" (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados). Tras un primer EP ("Teletransporte, 2010), en marzo de 2012 ve la luz "Magia & Efectos especiales", el primer trabajo de larga duración de Izal.

El 29 de octubre sale a la calle su segundo trabajo de larga duración, "Agujeros de gusano". Este trabajo supone el salto definitivo del grupo a la primera línea nacional y les lleva a una larga gira por todo el territorio nacional. Entre 2013 y 2014 el grupo forma parte de más de 35 festivales, siendo cabeza de cartel en la mayoría de ellos, destacando festivales de la talla de BBK Live, DCODE, Arenal Sound, Low Cost, Sonorama, etc?

En abril de 2015 dieron su primer salto internacional con 3 conciertos en Buenos Aires, Mar del Plata y Tandil, Argentina, donde tuvieron el primer contacto con su público latinoamericano. El 18 de septiembre de 2015 salió a la venta "Copacabana" colocándose su primera semana en el número 2 de ventas en España y manteniéndose varias semanas seguidas en los primeros puestos.

La banda está confirmada para los principales festivales españoles, como el Sonorama Ribera o Arenal Sound, que les llevará a recorrer todos los rincones del país durante la temporada estival.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...